Un niño de 11 años ha sido ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Universitario Central de Asturias tras haber sufrido una reacción inflamatoria provocada como consecuencia de haber pasado la Covid-19.

Tal reacción no suele ser frecuente como secuela del coronavirus, pero tras mostrar dicha afectación, fue ingresado en el hospital asturiano este sábado.

Su ingreso fue aplicado de manera preventiva. A pesar de las afectaciones, su estado de salud no reviste gravedad y permanece estable en la UCI del centro hospitalario.

Los médicos sospechan que la reacción inflamatoria es una de las secuelas que podría dejar la Covid-19, como ya le ocurrió a otro niño de 12 años en Gijón a principios de 2021. El menor sufrió una reacción inflamatoria mayor que terminó agravando su estado de salud y terminó falleciendo.

El Hospital Universitario Central de Asturias, como muchos centros hospitalarios españoles, ha vivido momentos muy duros frente al coronavirus. Entre ellos, el fallecimiento de un enfermero de 26 años, Pablo Riesgo, hace un mes. 

Pablo ya había superado el coronavirus y que en el mes de noviembre pidió precaución a los españoles durante las navidades. El joven sanitario sufrió complicaciones por las secuelas que la Covid-19 le habían generado y falleció.