Manuel Corral, candidato por el Partido Popular a la alcaldía de Azuqueca de Henares, localidad de Guadalajara, ha arremetido contra el físico de la secretaria de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’, tras sus polémicas palabras sobre la rebaja de penas a los agresores sexuales.

“Puestos a reírnos, puedes estar tranquila, no creo que tengas ese problema del que te mofas. Ni un violador te toca. Ahora, reímos todos”, defendió en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el cual ya no es visible porque ha sido borrado por su autor. En un tuit posterior, pidió la eliminación del Ministerio de Igualdad “por el bien de las mujeres, de la sociedad en general y de la igualdad real entre hombres y mujeres”.

El también portavoz del grupo popular en el municipio manchego respondió así a la réplica que esgrimió el periodista Antonio Maestre, quien puso de relieve el cargo que puede llegar a ostentar Corral en el caso de ganar las elecciones municipales. “Antonio, no me tires a tus hordas de en Twitter. Necesitas 5 como tú para achantarme y censurarme. ¿Las bromas son solo cuando te refieres a soltar a violadores? ¿Cuándo vosotros queráis? ¿Los temas que vosotros consideráis oportunos? ¿Hay que ser de izquierdas? Saludos”, contestó.

Hace apenas unos días atrás, Corral fue nombrado por el propio líder del PP de Castilla – La Mancha, Paco Núñez, en un acto de presentación de todos los candidatos de la formación a las alcaldías de municipios de más de 20.000 habitantes de Guadalajara en el Hotel-Cigarral ‘El Bosque’, según recoge el medio regional La Voz del Tajo.

Reacciones a las palabras de Rodríguez ‘Pam’

Después de haber ironizado con la rebaja de las penas a agresores sexuales por la ley del ‘solo sí es sí’ en un podcast, la ‘número 2’ de Irene Montero volvió a pronunciarse a través de sus redes sociales hablando, tras el revuelo mediático que generaron sus declaraciones, de “manipulación y tergiversación” ante las políticas de Igualdad.

“Se ha utilizado el fragmento de un podcast en el que explicaba que para acabar con las violencias sexuales necesitamos que los agresores vayan a la cárcel, pero que también las víctimas tengan acompañamiento especializado para recuperarse del daño que han sufrido para sugerir que me parece divertido frivolizar con la violencia machista”, argumentó.

En cuanto a las reacciones políticas, por su parte, la ministra de Igualdad secundó las palabras de su secretaria: “Duele tanta manipulación sobre nuestro trabajo, pero ojalá sirva para que más mujeres víctimas de violencia machista sepan que trabajamos para que haya más recursos y espacios seguros para protegerlas”, defendió en Twitter.

Desde el ala socialista, fueron varias las voces las que reclamaron una rectificación a Rodríguez ‘Pam’, tales como la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, o la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández.