Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, ha valorado en Twitter la última aparición pública de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad. Ha sido en el acto de reinauguración de un parking que hizo este lunes la presidenta madrileña, concretamente el parking disuasorio de Ciudad Universitaria, con más de 1.100 plazas en las que dejar el coche.

“Con este ya son 28.000 plazas de aparcamiento disuasorio por toda la región para que libremente sean los ciudadanos los que elijan como decida moverse”, afirmaba Ayuso en el acto. Pero, lo sorprendente es que este parking ya se inauguró en noviembre de 2009, por la entonces presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre. La novedad en esta ocasión es que ahora será gratuito para los usuarios que utilicen un abono transporte las primeras diez horas y de un céntimo por minuto para el resto de conductores.

 Mónica García, como líder de la oposición, ha protagonizado una de las respuestas más comentadas al respecto. Lo ha hecho en clave de humor y de ingenio: “A ver si reinaugura las Urgencias de Atención Primaria y su propaganda nos sirve para algo”.


La reinauguración de Ayuso

“Aquí estamos para anunciar a los madrileños la apertura de este nuevo aparcamiento disuasorio, que les va a dar libertad de aparcar a un precio reducido y poder tomar el metro y moverse cómodamente por Madrid”, aseguraba la presidenta.

Con una puesta en escena cuasi idéntica a la de Esperanza Aguirre, Isabel Díaz Ayuso acudió este mismo lunes a la Ciudad Universitaria de Madrid. La presidenta regional convocó a los medios de comunicación 13 años después para inaugurar el mismo parking, aunque en realidad era para anunciar la gratuidad de las plazas de estacionamiento disuasorio para quienes son usuarios habituales del abono de Transportes.


En un tuit, la presidenta también ha ensalzado la inauguración: “Hemos inaugurado el parking disuasorio de Ciudad Universitaria, con más de 1.100 plazas. Para dejar el coche antes de entrar en Madrid y moverse por la ciudad en transporte público y otras formas de movilidad. Habrá por toda la comunidad 50.000 plazas”.