La líder de Más Madrid, Mónica García, ha vuelto a protagonizar un tenso momento con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea autonómica. Todo ha surgido a raíz de la pregunta de García sobre qué tiene la popular para ofrecer a los jóvenes que están preocupados por el cambio climático, y que ven fundamental tener un buen servicio de transporte público.

Ayuso le ha respondido asegurando que García utiliza la Asamblea de Madrid como un plató de actualidad y según lo que hay traen la pregunta, retándola además a expresas cifras que sustenten sus quejas: “Es algo fundamental y por eso tenemos el mejor transporte público de España y uno de los mejores de Europa, rebata esto con cifras si puede”.

Ante tal respuesta, García no ha dudado en decirle “unas cuantas cifras” para justificar sus palabras sobre la falta de inversión en el transporte público madrileño: “En plena crisis energética han recortado un 10% de los trenes, han llevado a la quiebra al metro, han eliminado 16 líneas de la EMT, han dejado tirados a 25.000 taxistas”.

“Como sé que a ustedes no les gusta coger el metro, les voy a dar un dato. Entre que le hago la pregunta y me contesta, hay madrileños esperando en el andén un tren. Le pido que lo defienda como si lo usara porque hablamos de movilidad, economía y de tiempo”, ha añadido la líder de Más Madrid.

Después, a través de Twitter, los diputados del PP de Madrid han hecho una publicación para convencer de que viajan en metro. Lo ha hecho el diputado Juan Peña Ochoa, publicando un tuit etiquetando a sus compañeros de partido y citando a Mónica García e Isabel Díaz Ayuso. No obstante, el resultado no ha sido el que esperaba y han sido muchos los tuiteros que se han burlado de ello.