Mónica García no ha escondido su perplejidad tras las declaraciones realizadas por Isabel Díaz Ayuso en Onda Cero. La presidenta regional, entrevistada este mismo jueves en Más De Uno, ha arremetido contra el Gobierno acusando a los ministros de Sánchez y al propio líder del Ejecutivo de orquestar una campaña de insultos contra ella y contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

“Entre nosotros, bromeamos sobre quién recibe más insultos”, ha indicado, argumentado que el Ejecutivo le ha dedicado lindeces como “Putin o casposa”, entre otras cosas. Estas declaraciones han sorprendido al propio Carlos Alsina, que, fiel a su estilo, le ha indicado que ellos tampoco se cortan: “Yo no voy tan lejos”, ha reprochado Ayuso.

Han sido precisamente estas declaraciones las que han provocado la rápida respuesta de Mónica García, líder de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, quien no ha tardado en tuitear su propio análisis: “Ayuso dice que “ella no pone a su gobierno a insultar a la oposición”. Lo hace ella misma: malcriada, mustia, que doy asquillo o que vaya a terapia... Esperemos que en este nuevo curso cumpla su promesa de redimirse de su bullying político”.

“Queremos un gobierno sin bullying político, que aporte y no confronte, que no use los derechos y el acceso a los servicios públicos como propaganda. Está claro que con el PP de Ayuso no lo tendremos, vamos a ello”, ha proseguido.

Ayuso dice no insultar, mientras insulta

Y es que no ha hecho falta retroceder demasiado en la hemeroteca para encontrar graves descalificaciones realizadas por Ayuso a sus adversarios políticos. De hecho, durante la propia conversación mantenida con Alsina, y después de quejarse del tono empleado por el presidente, ha acusado a Sánchez de “autoritario” instándole a no gobernar “como si tuviese mayoría absoluta”.

“Es autoritario. Intenta tapar una nefasta gestión en temas como la educación, la energía o los presos etarras”, ha indicado Ayuso, que ha incidido en la misma idea apenas dos minutos después. “Sánchez se envuelve en la bandera del europeísmo cuando es una persona autoritaria”, ha proseguido.