A pocas horas de que la XII Legislatura de la Comunidad de Madrid echara andar con la sesión constitutiva, la líder regional de Vox, Rocío Monasterio, propuso una estrafalaria condición al PP para investir a Isabel Díaz Ayuso: la reducción del número de diputados de la Asamblea de 139 a 69.

La portavoz de Más Madrid en el Parlamento autonómico, Mónica García, no ha tardado en responder, criticando que teniendo al líder "más 'jeta' de toda España, que no ha trabajado nunca" (en referencia a Santiago Abascal), la formación ultra se ponga a dar "clases de moralidad" solicitando una reducción del número de diputados.

"Entiendo que (la presidenta regional en funciones) Isabel Díaz Ayuso quiera prometerle la luna a Vox para tener sus apoyos, pero no que (la portavoz de Vox) Rocío Monasterio, que tiene al líder más jeta de toda España, que no ha trabajado nunca, dé lecciones de moralidad con el número de diputados y chiringuitos, siendo ellos los que han participado activamente en esos chiringuitos", ha lanzado García en una entrevista con Telemadrid.

A su juicio, la propuesta de reformar el Estatuto de Autonomía para reducir el número de parlamentarios en la Cámara regional es "demagógica e irrealizable", algo que les está sirviendo "para desviar el foco de lo que de verdad importa".

Sobre la propuesta de Monasterio de vender la Asamblea de Madrid y cederla para un colegio, García cree que le debe de molestar ir a trabajar a Vallecas, pero le ha sugerido que si quiere ir a la Puerta del Sol tendrá que ganar las elecciones.