Este miércoles, un portavoz de Vox en el Ayuntamiento de MadridRoberto Ruiz Paisán, causaba revuelo por acusar de "pedofilia" a las personas que integran el colectivo LGTBI.  "Hagan ustedes el favor de quitar la mano de encima de los niños", decía a Más Madrid por presentar una serie de iniciativas sobre materia LGTBI con ancianos, jóvenes y niños.

En el Pleno del Distrito de La Latina, Ruiz afirmaba que "hay carteles LGTBI donde figuran alusiones a que no hay límite de edad en las prácticas sexuales". Por ello, pedía a la formación liderada por Mónica García que aclarara "si están de acuerdo con la pedofilia".

En declaraciones a ElPlural.com, el presidente del Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Eduardo Rubiño, asegura que "son unas afirmaciones gravísimas que forman parte de un estigma con el que se ha intentado hacer daño durante muchísimos años a las personas LGTBI como es relacional homosexualidad y pedofilia". "Este tipo de acusaciones son gasolina para lo que luego son las agresiones por LGTBIfobia en las calles", argumenta.

Por ello, pide al Ayuntamiento y a su regidor, José Luis Martínez-Almeida que tome cartas en el asunto. "Creemos que el máximo representante del Ayuntamiento, que es el alcalde, tiene que tomar las medidas que sean necesarias para que esto no pueda suceder", indicaba explicando que la afirmación no tuvo "ninguna consecuencia" y contó con el silencio cómplice del responsable de esa junta de distrito.

"Con Vox hemos visto desde su nacimiento como las personas LGTBI han sido unos de sus objetivos preferidos", argumenta a este diario. "Realizan un discurso de odio permanente que tiene efecto en las calles y que va desde defender las terapias de reconversión de la homosexualidad y por tanto dando a entender que somos enfermos a hablar de que unas familias son naturales porque otras son antinaturales hasta decir que los talleres LGTBI en las escuelas enseñan zoofilia", explica pidiendo al PP que demuestre "si ampara a sus socios de Vox y va de su mano o tiene una opinión distinta".

Por último, el también diputado en la Asamblea de Madrid destaca que este tipo de afirmaciones son la prueba de que el Orgullo es necesario. "El Orgullo es absolutamente imprescindible como herramienta de lucha y como manifestación de cuánto camino nos queda por recorrer y cuánto nos queda por luchar por los derechos de las personas LGTBI. Vivimos en una comunidad donde la ultraderecha es llave de Gobierno y creo que es más importante que nunca que haya un mensaje claro de la ciudadanía de que con los derechos de las personas LGTBI no se puede negociar y estamos dispuestos a que no se de ni un solo paso atrás", concluye.