Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha cargado este martes contra los sanitarios de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. Lo ha hecho en una entrevista con Federico Jiménez Losantos en EsRadio, donde ha hablado del colapso que viven muchos centros de salud de la comunidad y ante lo que ha culpado a los trabajadores y ha insinuado una negligencia. Estas declaraciones han incendiado a los sindicatos sanitarios, que han anunciado la posibilidad de emprender acciones legales, pero también a la oposición. Mónica García ha sido muy contundente al respecto.

La presidenta madrileña ha asegurado: “Los ciudadanos no tienen que estar esperando y en algunos no cogen el teléfono, se cuelgan o de repente no hay médicos. Lo vamos a investigar”. Además, ha anunciado una investigación “profunda”, al tiempo que ha acusado a la izquierda de que “quiere convertir los centros de salud en sedes electorales”. Esto ha causado aún más el rechazo de las fuerzas de la oposición.

La líder de Más Madrid ha remarcado que estas declaraciones de Ayuso “además de graves, son intencionadas”. “Lo dice un día después de apelar a la responsabilidad individual de la población ante los nuevos contagios. Es decir, en menos de 24 horas le ha dado tiempo a culpar a los madrileños y a culpar a los sanitarios del absoluto descontrol y caos en el que estamos inmersos”, pronuncia.

Además, Mónica García señala que esto “demuestra que la señora Ayuso no solo es una gobernante irresponsable por no haber reforzado el sistema sanitario cuando tocaba, sino que es una gobernante cobarde porque es capaz de culpar a los demás de lo que es su única responsabilidad”.

También recuerda que la justicia ha archivado recientemente la denuncia de boicot de sanitarios en el hospital Zendal. “Mientras la sociedad está eternamente agradecida con el trabajo de los sanitarios, la presidenta se dedica a maltratarlos, a insultarlos y acusarlos sin ninguna prueba y sin posibilidad de defenderse”, sentencia.