La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha rectificado tras el incidente en el debate de la Cadena SER y ha condenado las amenazas a Pablo Iglesias en una entrevista en La hora de la 1.

La exdiputada de la Asamblea de Madrid ha asegurado que "nosotros hemos condenado cualquier tipo de violencia contra cualquier político o partido. Tal es nuestra condena que nos hemos presentado como acusación popular para intentar saber quién ha amenazado a Pablo Iglesias".

Rocío Monasterio ha tratado de dar un paso atrás tras lo sucedido el pasado viernes en el debate electoral que celebró la Cadena SER, del que primero Pablo Iglesias y después Mónica García y Ángel Gabilondo decidieron marcharse tras la negativa de la candidata de la formación de extrema derecha a condenar las amenazas de muerte contra el exvicepresidente segundo del Gobierno.

La candidata de Vox ha recalcado en varias ocasiones que "he condenado las amenazas y todas las agresiones a cualquier partido político, como me gustaría que Pablo Iglesias hubiese hecho cuando sufrimos ataques en Vallecas o en Navalcarnero y él no ha condenado nada".

Monasterio no ha dudado en cargar contra el Gobierno reiterando que "no nos creemos nada" y que Podemos está acostumbrada a "montar números": "Podemos está acostumbrado a montar números, como el de Pablo Iglesias en la Cadena SER. El señor Iglesias amenazó a toda la dirección de la SER con irse porque no quería estar sentado, según él, con alguien de la ultraderecha".

"Condeno las agresiones para cualquier político, incluido a Pablo Iglesias, pero no querían ir a un debate con nosotros porque esta izquierda tiene miedo a debatir con Vox", ha asegurado durante la entrevista en el programa de RTVE.

Al ser preguntada sobre el efecto que puede tener lo que ocurrió en la Cadena SER, la candidata de la formación liderada por Santiago Abascal ha señalado que "nosotros no medimos lo que viene bien o mal, nosotros defendemos la libertad de los españoles".