El pasado miércoles se celebró una comisión en el Ayuntamiento de Zizur Mayor, un pequeño municipio navarro. Durante el transcurso de la misma tuvo lugar un incidente entre un concejal de Geroa Bai (PNV) con Navarra Suma. Los ediles de esta formación recriminaron a Andoni Serrano que formulara una pregunta en euskera y le calificaron de “maleducado”.

Este epíteto fue lo más bonito que le dijeron al concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Zizur Mayor, pues también le instaron a “desenroscarse la boina” y le espetaron que “habría quedado casi como un hombre” si hubiera traducido la interpelación.

Serrano acudió a Twitter para denunciar lo ocurrido en la comisión del Consistorio y relataba que en ella estaba presente “el técnico de euskera en comisión”, quien les podría haber traducido la pregunta. “O yo mismo si me lo hubieran pedido”, admite en su perfil de la red social.

Hilo del concejal de Geroa Bai relatando las faltas de respeto de los ediles de Navarra Suma por preguntar en euskera

Sin embargo, los ediles de Navarra Suma optaron por la falta de respeto. “Navarra Suma no está en contra del euskera, sólo piensan que somos unos pueblerinos por utilizarlo”, ha deslizado Serrano en un hilo.