Un micrófono abierto ha pillado este martes al secretario del Pleno del Ayuntamiento de Madrid criticando a Andrea Levy después de que el Grupo Parlamentario Popular solicitara la votación por puntos.

El secretario, Federico Andrés López, no dudó en criticar la decisión la concejala de Cultura de la capital española, asegurando que "joder, qué mala es votando". Una frase que sí captó uno de los micrófonos del pleno.

El lío respecto a la votación se produjo durante la votación de una proposición de Ciudadanos con la que se intentaba aprobar el reconocimiento de la iniciativa del Parlamento Europeo para equiparar los derechos de los matrimonios homosexuales.

Una postura que también incluyó una enmienda del PSOE que incluía un monumento a las víctimas de la LGTBIfobia y que, tras un error y falta de entendimiento terminó siendo aprobado por los populares en el Consistorio madrileño.

Pensando que la votación se fijaba en la propuesta de Ciudadanos y no en la enmienda del PSOE, los concejales del Partido Popular apoyaron se abstuvieron y ante tal medida se aprobó la colocación, además del monumento a las víctimas por agresiones xenófobas, una bandera arcoíris que ondeará de forma permanente en la plaza Pedro Zerolo de Chueca.

"Habíamos entendido que, en la votación anterior, lo que estábamos votando era la enmienda", ha reprochado Andrea Levy, después de que el PP se abstuviera sin saber que la abstención serviría para ambas propuestas.

Aunque no influenciaba a la votación, los populares mostraron su descontento porque los secretarios del Pleno del Ayuntamiento de Madrid no detallaran que la votación incluía la enmienda propuesta por el PSOE.