El descuido de un micrófono abierto en televisión suele jugar una muy mala pasada a su protagonista y al entorno, esto es, al programa en cuestión en el que se vive tal episodio, como lo ocurrido en La noche 24 horas de TVE, cuando se coló el sonido del agua de un grifo en varias ocasiones y la voz de alguien que se encontraba en el cuarto de baño, mientras en el plató se debatía sobre la crisis en el PP y el futuro de Pablo Casado.

En ese momento, los televidentes, soprendidos, pudieron escuchar perfectamente la voz de la persona que en el cuarto de baño se quejaba de que algo le había entrado en el ojo, por lo que se estaba echando agua en la cara. Mientras, en el plató, el presentador Xabier Fortes preguntaba a uno de sus invitados, Fernando Jáuregui, por la situación extrema que vive el PP tras la guerra abierta entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el líder popular, Pablo Casado.

Sobre las voces del plató, durante unos minutos, se pudo escuchar perfectamente la odisea que vivía la persona que intentaba, fuera de cámara, sacar algo que le había entrado en el ojo, sin percatarse de que tenía el micrófono abierto. Mientras, Jáuregui explicaba su visión sobre "la torpeza de Génova a la hora de gestionar" la crisis popular, cuando nuevamente se escuchaba el agua cayendo y la voz desde el cuarto de baño.

El micrófono abierto de Carlota Corredera en Sálvame

No es la primera vez que un micrófono abierto traiciona a alguien que está en el cuarto de baño durante un directo en televisión. El pasado verano, por ejemplo, Carlota Corredera vivió un momento similar mientras estaba presentando Sálvame. Cuando el programa regresó tras un corte publicitario la comunicadora no estaba en el plató, y se le escuchó decir “¡estoy haciendo pis!”. A continuación, en el programa se escuchó el ruido de la cisterna que estaba usando la gallega. Se intentó disimular la situación con Kiko Hernández, que se puso al frente del programa para hacer tiempo y que Carlota volviese a los mandos.

Corredera habló del tema claramente: “Creo que se me ha escuchado mear y tirar de la cisterna. Pues sí, estaba haciendo pis”. Además, aclaró que si había tardado más de lo previsto es porque no había papel higiénico en el baño de las mujeres, y que tuvo que hacer “una excursión” para encontrarlo. “Reivindico papel higiénico en los baños de mujeres”, bromeó con naturalidad la presentadora.