La preocupación en el Partido Socialista es máxima ante una Isabel Díaz Ayuso que no atiende a razones, que está en “rebeldía” y que está haciendo “bullying" al presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

“El PP es un partido en rebeldía que se niega a cumplir la ley, y eso desacredita a su líder, al señor Feijóo, y por tanto, no se puede esperar de él, ni él puede esperar recibir un tratamiento como un partido de Estado, porque no lo es, porque no cumplen las leyes, porque no cumple la Constitución”, ha afirmado este domingo en una entrevista a ‘El Español’ la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha reclamado al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que no se deje hacer "bullying" por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que lidere su partido y apoye la estrategia de ahorro energético planteada por el Gobierno central.

En declaraciones a la prensa, Lobato ha insistido en que "no puede ser" que las medidas que proponía Feijóo "hace unas semanas" las critique ahora la Comunidad mientras el líder nacional de su partido "agache la cabeza" y no "ejerza autoridad”.

El líder de los socialistas madrileños también ha afeado que desde el Ejecutivo madrileño se esté "llamando a incumplir la ley", en referencia al decreto de eficiencia energética al que Ayuso se ha mostrado frontalmente opuesta y que el Ejecutivo regional podría llevar a los tribunales si ve "algo inconstitucional".- "Si fuese la Generalitat, estarían pidiendo la aplicación del 155", ha deslizado.

La reunión, finalmente este lunes

Tal y como ha informado ElPlural.com, el Gobierno finalmente ha convocado para este lunes la Conferencia Sectorial de Energía para analizar junto a los máximos responsables autonómicos en las áreas de Energía, Industria y Comercio los detalles del real decreto-ley de medidas de sostenibilidad, ahorro y eficiencia energética para reducir la dependencia del gas natural en el contexto de la guerra en Ucrania.

Una reunión, cuya convocatoria en parte también ha estado motivada por la amenaza de insumisión a la ley realizada por Isabel Díaz Ayuso y su gobierno.

A lo largo del fin de semana, la líder del Partido Popular de Madrid ha ahondado en su estrategia de insumisión institucional y ha tratado de deslegitimar la coordinación de medidas de ahorro energético entre comunidades.