Un trabajador que operaba este martes en el edificio que se ha derrumbado en el centro de Madrid ha confirmado a ElPlural.com que había compañeros dentro en el momento del derrumbe. Por el momento, hay diez personas heridas, una grave, y varios desaparecidos.

Este periódico ha podido contactar también con la empresa Akar Demoliciones, quien estaba llevando las obras en el lugar de los hechos cuando ha ocurrido la caída. “Por el momento, no sabemos nada”, esgrimen desde la oficina central de la compañía a la vez que piden cautela y respeto en el transcurso de la investigación.

Otras fuentes han deslizado a este periódico, que se ha desplazado a los alrededores de la zona que el sitio llevaba en obras desde el verano.

Fuentes del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid señalan en declaraciones a ElPlural que el edificio data de 1965. "Tenía uso de oficinas y disfrutaba de licencia de obra desde febrero de 2025". "Si iba a convertir todo el edificio en uno de uso exclusivo, concretamente en un hotel de 4 estrellas", ha corroborado.

La firma con la que ha hablado este periódico no sería la única que actuaba en el edificio, según han desprendido más voces desde la calle de las Hileras.

En cuanto al proyecto, este periódico ha conocido que la entidad contratante es RSR Singular Assets Europe Socimi Caler Advisoty, un sociedad saudí destinada exclusivamente al mercado de la vivienda, que ya compró en 2023 un edificio en la ciudad para convertirloi en un hotel de lujo por 24,5 millones de euros. Los primeros datos sostienen que la caída la podría haber provocado el golpe de una grúa.

Al lugar de los hechos se han desplazado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, Borja Carabante.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que se encontraba en Londres, ha contado vía redes sociales que se mantienen "pendientes del derrumbe parcial de varios forjador en un edificio en obras en la calle Hileras". "Trabajan en la zona 11 dotaciones de Bomberos, asegurando el edificio y buscando posibles desaparecidos, junto a equipos del SAMUR, Policía Municiapl y Policía (Nacional). "El Samur atiende a tres obreros, uno de elos trasladado el hospital".

También se han pronunciado el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín; la portavoz del PSOE en el Consistorio, Reyes Maroto, o su homóloga en la Asamblea de Madrid por parte de Más Madrid, Manuela Bergerot.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover