La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se niega a dar explicaciones sobre Madrid Network, el chiringuito que creó su antecesora Esperanza Aguirre y que supuso un pufo de 80 millones de euros que ahora el Tribunal Supremo ha dejado al descubierto preguntando a la región por unas cuentas de lo más opacas.
La agencia de colocación de Aguirre ha sido objeto de debate este jueves en la Asamblea de Madrid, tanto por parte del PSOE como de Más Madrid, pero la responsable de la Puerta del Sol se ha negado a dar explicaciones. “Trabaje un poco las preguntas, en noviembre me vuelve a preguntar por las prioridades de 2025… Tener presupuestos, por ejemplo”, ha contestado a Mar Espinar, portavoz socialista en la Cámara regional, con un toque de sorna.
Espinar le ha dejado claro que la Mesa, de un tiempo a esta parte capitaneada por Enrique Ossorio, ex responsable de Sanidad en la región capital, les ha tumbado un centenar de preguntas sobre la cuestión: “(…) Con ese dinero podría pagar tres millones de radiografías, pero usted prefiere seguir asfixiando a la sanidad para hacer más pose que poso en Texas”.
"Todo lo que huele a podrido en Madrid lleva su perfume"
El tema ha vuelto a salir a colación en el turno de Manuela Bergerot, homóloga de Espinar en la Asamblea madrileña. En su caso, la presidenta del PP madrileño ha elevado la respuesta: “Lo que ocurrió hace quince años no puede ser motivo de una pregunta oral”.
“Los papeles de Madrid Network van a ser como los papeles de Bárcenas. Van a estar ahí media boda de Aznar, media Púnica, media Gürtel. Van a estar todos debiendo dinero a la Comunidad de Madrid, porque no hay cosa que usted toque que no lo convierta en un desfalco, desde los negocios de su novio hasta el chiringuito que le dio su primer trabajo…”, ha dictado Bergerot que, sin embargo, ha centrado su parte en la "asfixia" de la universidad pública por parte de los 'populares'.
Previamente, Espinar había definido como una “serie” de “enchufismo, avaricia, reparto opaco de dinero público etc” todo cuanto rodea al PP en general y a Ayuso en concreto. “Tienen más cara que espalda y los madrileños no van a ser un euro”, ha dictado. A renglón seguido, la representante primera del PSOE de Madrid en este espacio ha indicado subrayado que Ossorio “no ha permitido que la mesa pase ninguna pregunta sobre el tema”, pero que al partido conservador “le ha salido el tiro por la culata” tras la exigencia del Supremo. “¿Por qué pagó casi dos millones al despacho de Montoro? ¿Alguna ley que quisieran cambiar, algún favorcillo?”, ha preguntado: "Todo lo que huele a podrido en Madrid lleva su perfume libertario".
Espinar también ha recordado a la presidenta regional sus múltiples viajes cada vez que quien sea de su entorno se encuentra en problemas, enumerando algunos destinos más allá de su enésimo viaje a Estados Unidos (EEUU), Chile, Alemania, Ecuador… Sobre su escapada de los últimos días, ha preguntado “quién le pagó las entradas de la Fórmula 1” que disfrutó en Austin y le ha dicho a las claras que “si tanto le gusta Estados Unidos, haga un favor a todos y se vaya”.
Vuelve a sugerir placas en Moncloa y en Ferraz
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este jueves contra el PSOE por buscar "retrotraer a las trincheras" y ha sugerido que sean los socialistas los que pongan una placa en su sede de Ferraz que rece: 'Aceptamos pago en metálico' en alusión a otro de los temas que son nuevamente motivo de debate: la resignificación de la Real Casa de Correos.
"No puede haber algo más mezquino y más traidor con España que retrotraernos a las trincheras y al guerracivilismo como están intentando ustedes hacer todos los días de sus vidas, también con la Real Casa de Correos", ha lanzado la mandataria autonómica en la sesión de control del Pleno de este jueves en la Cámara de Vallecas. "Quisiera saber yo dónde se apuntaron la fecha para los trámites de la ley. ¿En la agenda de la fiscal que anotaba las comidas con Begoña Gómez? ¿Donde anotaban los sobres a Manubrio?", ha acentuado haciéndose eco otra vez del bulo que agita la derecha y ultraderecha respecto de la presunta reunión entra la fiscal y la mujder de Pedro Sánchez.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover