El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha inaugurado las Jornadas de Vivienda en Getafe este viernes, desde donde ha abundado en las propuestas que ya anunció durante el Debate del Estado de la Región. El candidato socialista a la Comunidad de Madrid ha destacado que la vivienda supone un “asunto clave” para la “calidad de vida de los madrileños”.

Lobato, respaldado por el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la portavoz de Vivienda en la Asamblea de Madrid, Cristina González, ha recordado las tres propuestas de los socialistas en materia de vivienda para la región. La primera, la puesta en marcha del bono para el alquiler joven, así como un complemento autonómico de 100 euros ante los elevados precios.

Entre los objetivos del líder de los socialistas madrileños destaca el aumento del 1% actual de vivienda pública hasta el 15%, con el fin de igualarse con la media de Europa. A este se le suma un Plan para la rehabilitación de 500.000 viviendas para dinamizar el mercado y contribuir a la eficiencia energética. Lobato ha puesto el foco en la vivienda para que los madrileños puedan acceder a la misma “a un precio asequible”.

Durante su intervención, Lobato ha resaltado en la búsqueda de “soluciones concretas” a problemas “clave” para los ciudadanos, subrayando los 750.000 jóvenes de entre 18 y 30 años que necesitan una vivienda, que han de hacer frente al evidente problema para acceder a ella. “Si queremos dar oportunidades de desarrollo de vida, hay que dar propuestas como las que presentamos en el Debate del Estado de la Región”, ha puntualizado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Lobato ha enfatizado la labor de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, así como la visita del secretario general de Agenda Urbana, dado que evidencia la “responsabilidad” del Gobierno central en materia de vivienda.

Hernández, por su parte, ha destacado la visita del líder socialista a las Jornadas de Vivienda de la localidad, resaltando el Plan Municipal de Vivienda de Getafe para jóvenes, mayores y familias trabajadores. Este se fundamenta en la construcción de un nuevo barrio en los terrenos del Acuartelamiento Aéreo, que albergará cerca de 1.500 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, siendo públicas un 70% del total.