La situación de cientos de familias en San Fernando de Henares a causa de las obras que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está llevando a cabo en la línea 7 de Metro se antoja a todas luces insostenible, según aseguran ellos mismos. Piden una solución urgente y real o, en su defecto, la paralización de la actuación.

En los últimos días han sido muchas las reacciones que se han producido en torno a las operaciones que ha provocado el desalojo de varios ciudadanos de la localidad, quienes aseguran vivir con miedo ante los daños que están sufriendo algunas de las viviendas.

La mayoría de ellos manifestaron su descontento el pasado fin de semana con una manifestación en la Puerta del Sol, pero siempre hay respuestas que bien merecen unas líneas a parte, como son las de un joven que ha dado la vuelta a las redes sociales por lo que ha dicho en Todo es Mentira previa entrada en directo del portavoz de la líder regional, Alfonso Serrano.

Su nombre es Víctor y le ha bastado apenas un minuto para dejar clara la sensación que tanto él como el resto de los vecinos están experimentando a la vez que lamenta la inacción del equipo popular.

“Por experiencia, los que están debajo de Ayuso sí nos han hablado. Este señor, mucha gente, el PP de San Fernando, el PP de Coslada… solo saben mentir. Así que a esta gente que va a salir en televisión no le hagan caso”, señala en primera instancia para después contradecir firmemente el discurso al que muchas veces apela la presidenta y que ésta ha dejado patente en varias ocasiones, como son las últimas elecciones autonómicas o la guerra abierta que mantiene con los sanitarios, quienes el próximo miércoles retoman las negociaciones con la consejería: “No somos rojos, no somos comunistas, no estamos afiliados. Somos afectados de Metro y queremos una solución porque no tenemos casa. Nos vamos a ir a vivir debajo de un puente por culpa de este señor”.

La reflexión se ha llevado el aplauso unánime de las redes sociales, entre ellos la del diputado de Más Madrid Eduardo Rubiño, De hecho, ha sido este último uno de los que ha compartido la intervención que, al cierre de estas líneas, acumula más de 7.000 ‘me gusta’.

Los afectados de la línea 7, muy enfadados con Ayuso

El problema causados por las obras de la línea 7b de Metro viene de lejos, pero se han ido agravando con el paso del tiempo. Ya en septiembre de 2021, más de 80 familias fueron desalojadas de sus viviendas y alojadas en apartahoteles en el Polígono de las Mercedes o en alquileres que conseguían.

Hace una semana, otras 50 personas tuvieron que dejar sus casas, pudiendo volver muchos vecinos al día siguiente, pero con enormes grietas en las paredes causadas por la grúa que trabaja para evitar el derrumbe de otros edificios. Por su parte, desde el equipo del PP aseguran que los afectados serán indemnizados próximamente y que la estructura del último edificio desalojada no experimenta daños estructurales.

Pese a la promesa, la máxima expresión del hartazgo generalizado de la zona se dio el pasado domingo, cuando más de 1.500 personas, según Delegación del Gobierno, y más de 10.000, según los organizadores, tomaron las calles.