Isabel Díaz Ayuso no ha aguantado más durante el discurso del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y se ha delatado con sus caras. Un fotógrafo ha capturado los gestos que han hecho evidente la poca atención de la líder regional hacia el dirigente nacional de su propia formación durante un acto este martes en la sede del diario ABC situada en Madrid.

En el evento, el presidente de la formación conservadora ha marcado las líneas generales de su proyecto político en dirección hacia la precampaña de las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán dentro de cinco meses, el próximo 28 de mayo. Por ello, este lunes Feijóo anunciaba las identidades de varios de los cargos que acompañarán al PP en sus labores electorales con el nombramiento de algunas antiguas caras conocidas, como el nuevo portavoz del comité de campaña, Borja Sémper.

Durante el desayuno informativo del periódico mencionado, Ayuso se ha dejado ver en la mesa principal del acto, justo al lado del escenario donde el presidente de su propio partido ha pronunciado su discurso. Sin embargo, las caras de la presidenta de la Comunidad de Madrid han delatado su actitud hacia el dirigente del PP con unos gestos que han hecho visible su poca atención e, incluso, desinterés hacia él.

Ayuso se delata con sus caras mientras Feijóo habla

El fotógrafo Eduardo Parra ha asistido a este acto del medio de comunicación donde se han reunido ambos cargos del PP y ha capturado los gestos que Ayuso articulaba mientras el líder de su propia formación tomaba la palabra. Durante un discurso de Feijóo con ataques al Gobierno de coalición formado entre PSOE y Unidas Podemos, la presidenta de la Comunidad de Madrid no ha resistido más y ha mostrado con sus posturas que no estaba prestando atención a su intervención o, incluso, que no le estaba pareciendo interesante.

En el transcurso del acto, Ayuso ha colocado sus manos sobre sus mejillas en diferentes ocasiones y sus caras denotaban un cierto aburrimiento o desinterés. Es más, no solo la colocación de sus manos sino también su mirada dirigida en numerosas ocasiones hacia otras direcciones, sobre todo hacia el suelo en vez de centrada en Feijóo, dan la sensación de una dirigente autonómica que no se identifica con lo dicho por el presidente nacional de su propio partido.

El propio reportero gráfico que ha realizado las fotografías de Ayuso ha publicado cuatro de ellas este martes en su perfil de Twitter. “El discurso de Feijóo tiene que haber sido increíble”, ha escrito Eduardo Parra con ironía en el texto que acompañaba a las imágenes con algunos de los gestos de la líder regional del PP madrileño durante el discurso del presidente nacional de su propio partido.