El PSOE cierra filas en torno a las palabras y políticas anti migratorias que esconden tras de sí las declaraciones de Vox, que han cobrado especial fuerza en las últimas semanas debido a lo que ha ocurrido en la última semana en la localidad murciana de Torre Pacheco.

Una de las últimas voces en hacerlo ha sido el portavoz Javier Guardiola, quien en el corazón de Madrid y en nombre del partido se dirigió a “todas esas familias y personas; amigos migrantes” que “es normal que tengan miedo” a tenor de las declaraciones y los mensajes que se están mandando en redes sociales.

“A toda esa gente, que puede tener miedo por sus hijos cuando vayan al colegio, en el trabajo o en su propia casa, con los mensajes que está mandando la ultraderecha de deportaciones masiva, queremos decirles que no están solos”, ha dejado claro. “El PSOE va a seguir trabajando con fuerza para tener la mejor España que hemos sido capaces de crear. Esa España que acoge, plural y diversa que hemos sido capaces de construir (…) De derechos frente a todo este odio que estamos viendo”, ha apuntado.

Con ello, Guardiola subrayó que “entre todas (las personas migrantes) hacen un país mejor”. “Solo hay que ver y preguntarnos qué hacen las personas migrantes cuando vienen a España, y es trabajar, luchar por dar la mejor vida a su familia y a sus hijos”, ha destacado, desarrollando que éstos “no vienen a quitarnos nada, sino a dar su tiempo, su trabajo y su esfuerzo”.

“Juntos y juntas construimos la mejor España, una España más completa. Y eso es lo que piensa la mayoría de los españoles frente a ese movimiento ultraderechista que quiere dividirnos entre españoles y enfrentar ese odio que tanto está impregnando las calles y que son una minoría”, ha pronunciado.

El PP y Ayuso, "cómplices"

El también diputado de la formación socialista en la Asamblea de Madrid acusó al Partido Popular de ser “cómplice” por amparar el discurso de Vox en lo que a migración se refiere.

En concreto, Guardiola se refirió a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha acusado de aplicar políticas “trumpistas”: “Confronta a los madrileños con los españoles, y a los españoles con los migrantes cuando Madrid siempre ha sido tierra de acogida”.

“No queremos esto, ni en Madrid ni en España. En eso vamos a trabajar”, ha acentuado desde la plaza de Callao. “En eso vamos a trabajar y animamos a la sociedad civil, a la ciudadanía y a la democracia, por organizarnos y mantener la mejor España; la que hemos conseguido darnos entre todos y todas”, ha apostillado.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio