La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha reprochado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ésta celebre la eliminación del impuesto de Patrimonio en Andalucía; una cantidad que solamente pagaba una minoría. “Bienvenido, andaluces, al paraíso. Al paraíso fiscal, supongo”, ha estimado la política progresista.

En el mismo sentido, la diputada de la formación que a nivel nacional capitanea Íñigo Errejón ha mantenido que el PP de la región llama a la medida “paraíso” para no llamarla “no hay pediatras en centros de salud”, “próximo tren en 11 minutos” o “900 euros de alquiler por 45 metros cuadrados”.

“No fomentan los paraísos fiscales, sino a los parásitos fiscales, aquellos ricos que dejan de contribuir por la gorra a nuestros servicios públicos”, ha aseverado García a la vez que ha afeado a Ayuso su “abandono” de las personas de residencias, entre otras cuestiones. “Usted tiene suerte, la mala suerte para ellos es usted. Pero no se preocupe, porque esa mala suerte terminará el 28 de mayo”, ha apostillado.

Recurso al decreto de ahorro energético

García también se ha referido al reciente recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) que Ayuso ha interpuesto contra el decreto de ahorro energético planteado por el Gobierno y que supuso en este verano opiniones dispares dentro del propio PP.

“El recurso que ha puesto es como su gobierno, sólo sirve para pedir casito. Usted va con un recurso al Constitucional a la caja del supermercado y no se lo canjean por la cesta de la compra, ni tampoco le cubren la factura de la luz ni el precio del alquiler de su local. Su recurso ni ahorra energía, ni dinero, solo su trabajo, que parece que solo es poner tuits”, ha deslizado la política del principal partido de la oposición sobre esto.

En su turno de réplica, Ayuso ha estimado algunas de las medidas que ha puesto en marcha su Gobierno y ha acusado a la izquierda de “espantar el turismo, a los emprendedores, a los jóvenes y vender Madrid como un parásito”.

“Y es todo lo contrario, es un paraíso de libertad, de pujanza y de clases medias y vulnerables que se resisten a caer en el desánimo del que ustedes viven troceando la pancarta (…) Madrid va por otro lado, y por eso ustedes van a quedarse ahí durante mucho tiempo”, ha concluido.