Otro día insólito en la Asamblea de Madrid y es imposible llevar la cuenta de cuántos lleva la Cámara regional desde que Isabel Díaz Ayuso es presidenta y, sobre todo, Enrique Ossorio dirige las sesiones de control al Ejecutivo regional.

La misma persona que dijo que en Madrid no había personas pobres cuando estaba en el seno gubernalment porque no los veía deja momentos para el recuerdo semana sí y semana también en defensa de la lideresa y censurando a la oposición.

Este jueves ha vuelto a pasar después de que en su primera intervención contra alguien de la izquierda, en este caso la portavoz socialista Mar Espinar, Ayuso haya llamado “caniches” a los miembros del Gobierno, algo contra lo que los socialistas se han amparado en el reglamento.

Entre risas, Ossorio no solamente ha cortado el micro a la persona que había solicitado la palabra, Fernando Fernández Lara, sino que entre risas ha dicho que los caniches “son adorables”. A más a más, y ante un nuevo intento de contestación infructuoso del diputado, el ex consejero de Educación ha dicho que era “el día de la bondad”, con un tono claramente irónico como muestran las imágenes.

Manuela Bergerot, homóloga de Espinar en Más Madrid ha terminado de dejar en evidencia al presidente de la Cámara diciendo que se interese por el día “de la imparcialidad”.

Durante su intervención, Espinar ha dicho a la presidenta que no tome por “tontos” a los madrileños y le ha recordado que su novio “se va a sentar en el banquillo”: “Al grito de puteros, cocainómanos, me gusta la fruta, ETA, Venezuela... esconde su fiesta diaria, que se les va a acabar”.

Después de unas declaraciones centradas en la sanidad pública y en las que ha recordado al PP su “negligente gestión” después de conceder un contrato a la baja para los test de cribado de cáncer de mama y las casi 600 personas que recibieron falsos negativos.

Entre críticas a las “mentiras” de su pareja y su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, Espinar ha defendido  la labor de los periodista que han pasado esta semana por el Tribunal Supremo y acusado que Ayuso o MAR “pongan en peligro la democracia”.

"Mezquino es lo que hacen con el cáncer"

Por su parte, Bergerot ha preguntado al PP “cómo narices se puede mantener una familia en Madrid con un sueldo de 15.000 euros, pagar una escuela sin plaza, un comedor cuando éste no está garantizado o un alquiler cuando se alimenta a un hijo con un solo sueldo”.

En Madrid, ha indicado, hay que elegir entre “familias, negocios o derechos; entre sanidad o educación o bajar los impuestos a los ricos; entre intervenir el mercado de la vivienda o ponerle pista libre a los especuladores”, y así suma y sigue.

“PP y Vox no engañan a nadie, siempre han estado del lado de los fondos buitre y de los ricos”, ha insistido, recordando que la semana pasada le llamó “mezquina” “por hablar de la demora del cáncer”. “Yo creo que lo mezquino es enviar una carta a 500 personas que podrían tener cáncer, que 600.000 estén sin médico de familia, tener los mamógrafos cerrados por la tarde o hacer un numerito para no dar los cribados; o que no dimita la consejera de las listas de espera”.

Ayuso ha afirmado que el "problema" que ha habido con los cribados de cáncer de colon en la región es "de información" -no de tratamiento o diagnóstico- y que fue causado por una empresa "que ha sido okupada por el Gobierno" de España.

"Si no es por la Consejería de Sanidad no se detecta a tiempo", ha aseverado la mandataria autonómica en la sesión de control de la Asamblea de Madrid ante una pregunta de la portavoz de Más Madrid.

"Inquiokupa"

Ayuso ha mantenido que el presidente de Moncloa es "un inquiokupa" que "no tiene presupuestos ni palabra", además de avisar de que España está "camino de lo peor" con él en el Ejecutivo de la nación. "Llega al Gobierno, no tiene Congreso, no tiene Senado, no tiene presupuestos, por tanto no tiene contrato, no tiene palabra". 

Considera que solo le queda "el muro y Franco" porque quiere tener a España "enfrentada, dividida y con las instituciones legitimidas". "Eso sí, solamente nos llevamos bien con Bildu, con el entorno político de aquellos que han causado tanto daño en España, eso sí que es la auténtica corrupción, mantenerse en el poder de esta manera".

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover