La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, insiste en reforzar sus lazos con las élites políticas y económicas del sionismo. La postura de la baronesa del Partido Popular (PP) sobre el genocidio que Israel lleva años perpetrando en Palestina, asesinando, quemando vivos y matando de hambre a niños y decenas de miles de civiles, evidenció su dependencia y subordinación a los intereses de las empresas que han participado directamente del genocidio. Lejos de haber rectificado, la madrileña quiere ahondar en estas relaciones.
La Comunidad de Madrid realizará un viaje institucional a Israel y sus territorios ocupados el próximo 22 de enero. El encargado de representar al Ejecutivo será el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, que permanecerá en el país hasta el 27 de enero. La intención no es otra que darse cita con los gigantes empresariales que elevaron a Benjamín Netanyahu al poder y sostienen su campaña genocida para “explorar nuevas oportunidades de colaboración” y “atraer inversión” a la región. La vidas, la libertad, la democracia y el derecho internacional no importan aquí, solo en Venezuela.
Los vínculos de Ayuso con la ciberseguridad y empresas como Excem, encargada del mantenimiento del software del Pegasus, sistema de espionaje con el que se ha atacado a mandatarios españoles, es conocida; pero, ahora, el Ejecutivo afincado en Sol quiere ir más allá y, según justifican, “reforzar sus medidas y capacidades en materia de ciberseguridad” y “conocer algunas de las experiencias más avanzadas en este ámbito”. Es decir, conocer cómo el Estado genocida arrasa todo Oriente Medio y, a la par, consigue defenderse de los ataques que recibe como respuesta de tercero países.
López-Valverde “se desplazará al país para conocer de primera mano cómo se protegen las infraestructuras críticas frente a ciberataques y reforzar la colaboración institucional y favorecer el intercambio de conocimiento”, traslada la propia Comunidad. Durante esta reunión, el consejero mantendrá reuniones con empresas como Leshem Institute del Rafael Advanced Defense Systems, Check Point o Pentera. El enviado de Ayuso también se dará cita directamente con representantes del Gobierno genocida de Netanyahu, concretamente con la autoridad israelí encargada de la protección del ciberespacio, el Israel National Cyber Directorate (INCD).
También visitará el Israel Institute of Technology (Technion), estrechamente vinculado con la industria armamentística israelí y partícipe directo en su desarrollo, llegando a impulsar pruebas de combate de sus sistemas de armas contra palestinos que viven bajo la ocupación militar ilegal de Israel. Instituto que, recrudecida la ofensiva israelí contra el pueblo palestino, se jactó de convertir rápidamente “conceptos académicos en soluciones operativas para el campo de batalla”, incluidos “avances en tecnología de enjambre de drones, ciberdefensa y robótica del campo de batalla”.
Por si fuera poco, López-Valverde participará en el CyberTech Tel Aviv 2026, uno de los principales encuentros internacionales sobre ciberseguridad e innovación, donde estarán presentes colaboradores directos de los crímenes de Israel. Una serie de aspectos que dan igual a Ayuso y su equipo, que fingen ser plañideras internacionales cuando les interesa, pero no dudan en reunirse con los impulsores directos de un genocidio contra civiles, miles de ellos niños, y sentarse en su misma mesa, evidenciando su apoyo directo.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover