La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha utilizado una pregunta sobre el sector del taxi para cargar contra la libertad sexual. En concreto, ha atacado de forma frontal a Unidas Podemos, un partido que -asegura- defiende "que los niños tengan sexo con quienes quieran pero no puedan adoptar periquitos".

El sector del taxi

Alejandra Jacinto, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, ha comenzado el pleno de este jueves preguntando al Gobierno cuál es su valoración al respecto del estado actual del sector del taxi en la región, una cuestión a la que Ayuso simplemente ha respondido con un "vamos a dar todo nuestro apoyo".

Tras esta respuesta, la política morada ha defendido la necesidad de garantizar tanto los derechos de los profesionales del taxi como a los usuarios. "Explícales a los taxistas que hoy están aquí por qué en vez de proteger a las familias y a los usuarios, han decidido ponerle alfombra roja a las VTC", ha asegurado, en referencia a la presencia de algunos miembros del sector en las últimas filas de la Cámara regional.

"Nos garantizan que los precios están regulados y no nos van a cobrar más por el aumento de la demanda, eso es defender a los madrileños", ha afirmado, tras insistir en que Ayuso "apuesta por la ilegalidad y la presión fiscal" en su nueva normativa.

El taxi dice que se vaya a freír espárragos en UBER, Cabify o bicicleta

"Su ley obliga a competir al a baja a los taxistas, amplia los horarios a 24 horas, aumenta las licencias de 3 a 50... Es una barbaridad", ha manifestado Jacinto, quien ha denunciado que la lideresa "les ataca de forma sistemática cuando son los que siempre están cuando más se les necesita".

Ante esto, la portavoz de Unidas Podemos ha afirmado que Ayuso "no está por encima de los derechos laborales". "Los taxistas han sido capaces de presentar un recurso de inconstitucional, que ha sido admitido -otro fracaso de esta humilde abogada- y han organizado un referéndum: el 96% dice que se vaya a freír espárragos en UBER, Cabify o bicicleta". "Escúcheles, reúnase con ellos y esté a la altura de los madrileños", ha finalizado su intervención Jacinto, visiblemente molesta.

Ayuso, contra la libertad sexual

La presidenta regional, por su parte, ha aprovechado esta cuestión para cargar contra la libertad sexual y contra la propia formación. "De un partido que dice que los niños tengan relaciones sexuales con quien quiera pero no puedan adoptar periquitos no voy a escuchar consejos", ha asegurado.

"No voy a permitir que defiendan al sector del taxi porque para poder hacerlo se necesita que haya trabajo y empleo, y si gobernara la izquierda no sería así", ha manifestado antes de insistir en que ella prefiere el taxi por encima de las VTC. "Yo prefiero el taxi, y lo voy a defender siempre, pero frente a sus dogmas, voy a hacer que para ellos haya libertad", ha dicho usando su ya manida fórmula de la defensa de la libertad.

A pesar de estas palabras, Ayuso también ha criticado de forma velada a los profesionales del taxi, de los que ha dicho "no hablan por todo el mundo". "Yo estoy por el empleo y por los madrileños, y el tiempo me va a dar la razón", ha finalizado su discurso, que ha despertado los aplausos de la bancada del Gobierno.

Estas declaraciones no han gustado al sector de los taxistas. Lo han puesto de manifiesto al levantarse de la sesión y salir del Pleno, lo que -a su vez- ha provocado la ovación por parte de los diputados de Unidas Podemos quienes, además, se han puesto en pie mientras los asistentes salían.