Guadalupe Sánchez, abogada del Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, y del juez Juan Carlos Peinado, quien instruye la causa contra Begoña Gómez, es a la vez colaboradora de medios de la derecha mediática, como The Objective y la COPE. Isabel Díaz Ayuso, quien ha presentado los dos libros escritos por la letrada, tiene la última palabra en el suculento reparto de publicidad entre periódicos, radios y cadenas de televisión. El digital dirigido por Álvaro Nieto, que presumió de que la baronesa del PP había “amadrinado” uno de sus nuevos productos, publica exclusivas sobre casos relacionados con los clientes de la jurista y recibe decenas de miles de euros de publicidad institucional.
El último artículo de opinión publicado por Guadalupe Sánchez en The Objective es una defensa de Luis Aureliano Sanz, magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid y, hasta hace escasos días, twittero ultra que profería insultos y ataques contra el Gobierno bajo el pseudónimo de @MagistraThor. Este juez estuvo presente en la presentación de la nueva asociación de Iván Espinosa de los Monteros, de la cual también es vocal la abogadísima de la derecha. Una fijación casi enfermiza con Pedro Sánchez, antipolítica, exaltación de prismas ultraderechistas y marketing de los juicios de los que participa vertebran el resto de artículos escritos por Guadalupe Sánchez.
Dónde, cuánto y por qué
El espacio para exponer dichas ideas es, desde finales de 2021, The Objective, donde llegó de la mano de Álvaro Nieto, nombrado director pocas semanas antes de que su primera opinión quedase recogida en la web. También por aquella fecha empezó a llegar al medio la publicidad institucional del Ayuntamiento de Madrid, bajo mando de José Luis Martínez-Almeida, pero no sería hasta el curso siguiente cuando la cuantía municipal se incrementaría en un 1.839%. No obstante, el digital se ha visto obligado a realizar múltiples ampliaciones de capitales, dado que no consigue obtener beneficios.
La Comunidad de Madrid también destina en campañas publicitarias una gran cantidad de dinero a The Objetive, concretamente 93.170 euros en 2023 (se desconoce la de 2024), una cantidad muy superior a la percibida por periódicos con mayor audiencia. Medio que, el 7 de abril del pasado curso, publicó un bulo, incluido en la denuncia de Manos Limpias contra Begoña Gómez que aceptó el juez Peinado, en el que aseguraba que la mujer del presidente ocultaba una subvención, pero que resultó que correspondía a otra María Begoña Gómez Fernández (apellidos comunes) y la justicia obligó a rectificar.
Cindo días después, la mandataria del PP de Madrid acudió a la presentación del portal económico lanzado por el digital. "Ayuso amadrina", calificó The Objective la asistencia de la neoliberal. Por aquel entonces, Guadalupe Sánchez también estaba centrada en la mujer del presidente del Gobierno. "Begoña no es una ciudadana privada, sino que goza de una proyección pública propiciada, en buena medida, por su ascenso profesional a costa de su relación conyugal con el presidente", escribía en su opinión del 5 de abril, dos días antes del bulo y a una semana del amadrinamiento ayusista.
"El matrimonio ‘Handsome’ nos debe unas cuantas respuestas", cerraba su artículo. Una opinión, la de Guadalupe Sánchez, que difiere con la que plasmó sobre el novio de Ayuso, del cual cobra para gestionar sus demandas y al que consideró un "ciudadano privado" para defender que la presidenta autonómica no tenía que dar explicaciones, pese a que el defraudador confeso multiplicase por cuatro sus ingresos procedentes de empresas que contratan habitualmente, año tras año y por millones de euros, con la Comunidad de Madrid.
"No tiene (Ayuso) por qué dar explicaciones sobre un asunto que ni es de corrupción, ni le concierne profesionalmente. Todo ello sin perjuicio de defender la presunción de inocencia de un ciudadano privado, ajeno a la política", escribía Guadalupe Sánchez, segura de la necesidad de separar los delitos confesados por el abogado de González Amador de la gestión de la líder regional con la que comparte una vivienda bajo la lupa. Un caso, para la letrada de lord Madrid, "engrasado" por el Sanchismo, que lo permea todo, salvo "el Poder Judicial", donde se agrupan los Peinado, MagistraThor y otros "guardianes del trazado original de la Constitución". A excepción del Tribunal Constitucional, donde las togas, para Guadalupe Sánchez, se "ensucian con el barro".
Millones en juego
2 de octubre y los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2026 están al caer. Quién sabe si Ayuso volverá a disparar el gasto en publicidad institucional, que excede ya los siete ceros. Millones en juego y un nuevo reparto (de)pendiente de la madrina.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover