La Cámara de Vallecas ha dado sus primeros pasos este jueves con el retorno de la actividad parlamentaria de este 2025, enmarcándose, de nuevo, en el debate político entre el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y los distintos grupos parlamentarios. Ha sido así como desde Más Madrid y el PSOE-M han situado el acento en dos cuestiones de calado: los primeros, en la inminente declaración del novio de la presidenta ante el juez; los segundos, en el trato de favor millonario de Sol con la productora de Ana Rosa Quintana.

Es sobre este último punto en el que cabe recordar que ya por 2023 trascendió que, desde que Ayuso asumió el mando del Ejecutivo de la Puerta del Sol, la productora Unicorn Content ha recibido más de once millones de euros de Telemadrid; prueba de ello, con el regreso de la periodista a las mañanas de Telecinco, la primera dirigente invitada fue la presidenta madrileña.

Bajo este contexto, Mar Espinar, que se ha estrenado en la portavocía socialista de la Cámara con motivo del nuevo liderazgo de la formación a cargo de Óscar López, ha vuelto a situar en el centro de la discusión parlamentaria esta cuestión. “Hablemos de política madrileña, si quiere hablar de Sánchez, Venezuela, sólo recordarle que soy Mar Espinar y no Ana Rosa Quintana. Acepte el debate de Óscar López", le ha instado. Y es que Ayuso, en dicha entrevista con Quintana, planteó un cara a cara con Salvador Illa, president de la Generalitat catalana, a modo de encuentro entre ambos como las dos potencias económicas y regionales de España. Como réplica, el nuevo dirigente socialista madrileño instó a Ayuso a mirar dentro de sus fronteras para, así, confrontar con él.

Pero volviendo a la cuestión que radica en el ‘matrimonio’ entre la líder de Sol con la presentadora de televisión, Espinar le ha exigido que explique a los madrileños “por qué con su dinero -el de los madrileños- la productora de Ana Rosa Quintana lleva facturado más de diez millones de euros y se externalizan servicios de la televisión pública, por qué siguen dando de comer con dinero público a escorpiones que propagan bulos”, ha reprochado.

“Es importante que diga por qué no quiere debatir con el secretario general del PSOE de Madrid. Mucho critica usted para hacer las cosas tan regular", ha ahondado la portavoz socialista. Así, y en su turno de réplica, ha retado a los socialistas a que la sigan “insultando mucho” y, a su vez, ha defendido su modelo de gestión en los medios: “No elegimos a periodistas de Telemadrid para filtrar datos personales. Ni van a estar en la puerta de su casa ni desguazando a todo su entorno. Propongo un debate al presidente de Cataluña porque podemos hacer grandes cosas juntos. Quiero saber si dentro de poco nos encontraremos con condonaciones de deuda y si tendremos que pagar por lo que es nuestros. No utilizamos Telemadrid como hacen ustedes TVE donde llaman 'sumidero' a Madrid”, ha cargado, en alusión en estas últimas palabras a una de las presentadoras del Benidorm Fest.

Más Madrid le recuerda la declaración de su novio ante el juez

En otro orden de ideas, en voz de Manuela Bergerot, desde Más Madrid han empezado tildando al PP de Ayuso como “la internacional de la avaricia” por su gestión y los casos de irregularidades que rodean a su entorno: “Entre la defensa de la vida y el negocio de la muerte hay que elegir, entre la defensa de la sanidad pública y el negocio con Quirón hay que elegir; entre la economía verde y la del petróleo, el fraude o las instituciones”, ha enumerado al principio de su intervención.

Así, y entrando en esta cuestión de calado, Bergerot ha ahondado en la causa judicial que se cierne sobre Alberto González Amador, imputado y llamado a declarar ante el juez por presunto doble fraude fiscal y falsedad documental: “No sabe que inventarse para olvidar que su novio, el 24 de febrero, tiene una cita en los juzgados de Castilla. Lo único que falta es decir que le fumigan el ático. Faltan menos de tres semanas para que declarar, tiene mucho que cantar sobre los delitos fiscales, empresas pantalla y sobre sus negocios”, ha reiterado.

Minutos después, y sin haber ahondado en dicha causa, el PP madrileño, en voz de su portavoz, Carlos Díaz-Pache, ha calificado a Más Madrid de “ultraizquierda de bicicleta”, mientras que al nuevo equipo del PSOE ha augurado que “priorizarán a Sánchez frente a los madrileños por el aquelarre socialista”.

boton whatsapp 600