Isabel Díaz Ayuso continúa expandiendo su agenda internacional en aras de promocionar su modelo de política en Madrid. Tal y como han anunciado fuentes del Ejecutivo de la Puerta del Sol, la presidenta madrileña pondrá rumbo a Perú el 16 de enero. Un viaje que se enmarca después de su última visita oficial a Corea del Sur en noviembre, también de haber estado hace unas semanas atrás en Tailandia en el santuario de Frank Cuesta.

De esta manera, la lideresa regional se embarcará este jueves 16 de enero en un viaje hacia Lima, capital de Perú, “donde será distinguida con la prestigiosa Orden al Mérito en Grado de Gran Cruz”, una condecoración que, según remarcan las fuentes de Sol, es “de las más altas distinciones otorgadas por el gobierno de la ciudad a personalidades destacadas que han realizado contribuciones significativas en diversos campos”.

Ayuso pasará así cuatro días en la capital del país andino, hasta el domingo 19 de enero, periodo en el que Ayuso “participará en varias actividades oficiales para fortalecer las relaciones institucionales y culturales entre la Comunidad de Madrid y Lima”.

Tailandia, último destino de Ayuso extraoficial

Fuera de la agenda institucional que marca el Gobierno madrileño, gracias al alcance en las redes sociales del herpetólogo Frank Cuesta, trascendió que Díaz Ayuso pasó unos días en su conocido santuario de animales en Tailandia, en la recta final de las fiestas navideñas.

En un vídeo que compartió Frank de la Jungla en sus redes sociales, se ve cómo la presidenta popular aparece menos de un minuto colocando una bandera en su nombre, situada en este espacio protegido. Unos momentos en el que vende su ideario de “libertad”: “Aquí todo el mundo pone de todo, que si el Javi Oliveira, el Grefg, el Plex… Ni hoz ni martillo, aquí libertad”, reivindica mientras coloca una placa.

Su visita, siguiendo las palabras del herpetólogo, se enmarca en el contexto de la visita que “unos amigos” le hicieron en Tailandia: “Lo hemos tenido más o menos en secreto porque querían estar tranquilos y ya están de vuelta en Madrid”, dijo. Posteriormente, compartió una foto de la propia Ayuso con uno de los animales del santuario.

Corea del Sur, Alemania o Estados Unidos en su agenda institucional

Algo más atrás en el tiempo, en noviembre de 2024, el último viaje que realizó Díaz Ayuso en nombre de la Comunidad de Madrid fue el realizado a Corea del Sur, el cual duró una semana y tuvo como razón de ser cuestiones económicas y culturales en seña de promoción de su modelo regional.

Desde el 23 al 27 de noviembre, Ayuso estuvo, junto a una notable comitiva de su equipo de gobierno, en el país asiático manteniendo “reuniones con inversores” en aras de “evitar que las políticas económicas y fiscales del Gobierno central perjudicasen” la captación de inversiones de su región fuera de las fronteras españolas. Aunque también su viaje estuvo enmarcado en el plano educativo y cultural en beneficio de Madrid.

La agenda internacional de la lideresa madrileña también ha estado marcada en los últimos tiempos por sus desplazamientos el año pasado a Alemania, bajo la misma premisa económica, pero también la de octubre de 2023 con rumbo a Nueva York, en Estados Unidos.

boton whatsapp 600