“Persona, cosa o situación grotescas o estrafalarias” es la primera acepción dada por la Real Academia Española (RAE) a la palabra esperpento. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, no parece haber errado al elegir un término que pueda definir las imágenes y vídeos de protagonizados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha decidido trasladarse hasta Tailandia para visitar a Frank Cuesta, también conocido como Fran de la jungla.
La baronesa del Partido Popular (PP) ha aprovechado sus vacaciones para viajar, pero ni en momentos de descanso es capaz de abandonar la confrontación y el personaje que la precede. “Ni hoz, ni martillo. Aquí libertad”, pronuncia la presidenta mientras clava un cartel similar a los que nombran las calles de Madrid, a modo de creación de una plaza con su nombre. “Cuesta creer que este esperpento sea real”, ha compartido Puente.
“Y que haya una derecha, engolada y seria, que se sienta representada por esta persona”, ha añadido el titular de Transportes, mostrándose sorprendido a través de sus redes sociales y recibiendo un gran número de apoyos a través de interacciones. Cuesta ha salido al quite a defender a Ayuso y ha cargado contra el ministro. “Lo que cuesta creer, es que este personaje haya llegado a ser ministro siendo casi tan garrulo como yo”, ha comentado el entrenador de tenis. “De todas formas, aquí recogemos cualquier especie, así que tiene su retiro asegurado”, ha añadido.
La participación del de las crocs no se ha quedado ahí, dado que en el vídeo difundido también se acuerda de mujeres de izquierdas. “Aquí somos rojos y maricones”, pronuncia Cuesta después, fingiendo que se confunde a Ayuso con Irene Montero, a la que llama “la mujer de Pablo Iglesias”. A continuación, el agitador ultra hace referencia a Ángela Rodríguez Pam, la que fuera secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, señalando a un vaca: “ya que tenemos aquí a Ángela Rodríguez podemos poner la calle ‘Irene que te suelto violadoris”.