Markel Gorbea Pérez, alto cargo del Gobierno de Ayuso, ha publicado en Twitter la imagen de un cuadro donde un personaje bíblico realiza una decapitación junto a un texto en el que menciona al alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, calificándole como “un maestro en la utilización de recursos municipales para el propio beneficio político del PSOE”. Tras esta crítica directa, el dirigente público que encabeza el Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real Galiana ha pasado a detallar la historia de Judith con la cabeza de Holofernes, obra realizada por el pintor Cristofano Allori: “Holofernes fue un general asirio a las órdenes del Rey Nabucodonosor II. Judith acabó degollándolo y librando a la ciudad de Betulia de su yugo”.

Pero las coincidencias no acaban ahí, sino que el personaje bíblico comparte el mismo nombre con la líder del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Judith Piquet, a quien el cargo público nombrado por Ayuso pretende representar con la pintura. Con esta descripción del cuadro, Markel Gorbea ha relacionado así en su tuit al alcalde de Alcalá de Henares con la decapitación, lo que se puede interpretar como una supuesta amenaza al jefe del Gobierno municipal, aunque ha acabado por borrar el mensaje de Twitter y pedir disculpas.

Poco después, el mismo jefe del Gobierno de Alcalá de Henares se hacía eco de su tuit manifestando que “es triste que Markel Gorbea, designado a dedo por Paloma Martín e Isabel Díaz Ayuso, con un generoso salario, se dedique a pedir decapitar a un alcalde”. “Tras lo vivido, solo puedo mostrar mi profundo agradecimiento por las muestras de apoyo. Seguiremos trabajando con más fuerza por Alcalá”, ha asegurado Javier Rodríguez en un mensaje en Twitter.

De hecho, además de respuestas de cariño, el alcalde del municipio madrileño también ha recibido otras que demuestran que no es la primera vez que el alto cargo de la Comunidad de Madrid vierte amenazas en la red social. “A los de Podemos e IU les aplicaba yo la metodología de Memoria Histórica en el más estricto sentido arqueológico”, amenazaba Gorbea a los miembros de los partidos de izquierda en un tuit anterior que ha expuesto una usuaria en una captura de pantalla.