Carolina Alonso, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, ha cargado duramente contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de la que ha dicho "no le va mal como sustituta de Aguirre en la fábrica de choricetes que es su partido". Así se ha manifestado la diputada de la formación morada este jueves durante un nuevo pleno en la Cámara regional.

Lo ha dicho en referencia a los audios entre el excomisario Villarejo y algunos miembros del Partido Popular durante el Gobierno de Mariano Rajoy que han trascendido esta semana. En concreto, a las grabaciones de las llamadas telefónicas entre el exalto cargo de la policía y la expresidenta regional Esperanza Aguirre, en los que decía que Francisco Granados y Alfredo Prada "son unos choricetes". "Por eso los eché", reconoció entonces la lideresa madrileña.

No le va mal como sustituta de Aguirre en la fábrica de choricetes

"Lo más lamentable no son sus mentiras, sino que se cuelgue la medalla de unos éxitos que no son suyos", le ha espetado Alonso a Ayuso tras preguntarle en su turno de palabra por cómo valora el impacto de la reforma laboral en la economía de la Comunidad. La portavoz le ha recordado que "500.000 personas tienen ahora contratos fijos en Madrid y 20.000.000 trabajadores en España gracias a la reforma laboral impulsada por Yolanda Díaz.

"Como economista no se ganaría usted la vida, pero no le va mal como sustituta de Aguirre en la fábrica de choricetes que es su partido", le ha dicho antes de recordarle los despidos a sanitarios tras los meses más duros de la pandemia, así como los ceses de miles de profesores en la región. También por los recortes en la Sanidad, que ha llevado a los facultativos a manifestarse durante ya más de 10 días. "Las medidas de Podemos ayudan a la economía y mejoran este país. Es de primero de columpios, pero usted va a tener que ir a septiembre o pedir prácticas en el Ministerio de Trabajo", ha finalizado Alonso, quien ha apelado también a las palabras de la lideresa sobre las bajas por las menstruaciones dolorosas.

Ante esto, Ayuso ha asegurado que "los efectos y el impacto de la Reforma Laboral hubieran sido históricos si no hubiera sido por esa reforma", que dice "lastra la economía y el empleo". "Es curioso que dice que los datos son buenos a pesar de mí, pero dice que en el resto de España es gracias a su jefa", ha respondido a las declaraciones de la portavoz morada

Va a tener que ir a septiembre o pedir prácticas en Trabajo

"Lo que viene a partir de ahora sí que es doloroso, con la inflación, la energía y el coste de los materiales. Las economías más vulnerables llegan a fin de mes, pero tampoco la clase media", ha defendido una calmada Ayuso, que ha sacado pecho de los datos del paro en la región. "Hemos estado dejando los mejores datos de empleo: ocho de cada 10 trabajadores ya tienen un contrato indefinido gracias a políticas que ponemos en práctica desde aquí, la apertura de Madrid y el respeto a la empresa", ha afirmado. 

En cuanto a la polémica por la baja por las reglas, Ayuso ha acusado a Alonso de "darle lecciones de mujer". "Se es mejor o peor mujer, ya lo dice la izquierda, pero ahora desde el punto de vista biológico", ha criticado la presidenta regional, que ha cargado contra las "políticas de cursiladas" tanto de Podemos como del Gobierno de Pedro Sánchez. "Las familias se están arruinando y España necesita a las mujeres, que hemos sido el sexo fuerte por nuestro trabajo y no con mensajes de vagos", ha finalizado su intervención.