La Comunidad de Madrid trabaja ya en la creación de una tercera morgue multitudinaria para acoger a los fallecidos por la pandemia de coronavirus. En concreto, se alojaría en las instalaciones del Palacio de Hielo que tiene ese municipio, en línea con la otra pista de patinaje sobre hielo de Arturo Soria (Palacio de Hielo de Madrid) que se convirtió en la primera morgue de la región. En concreto, sería la tercera morgue, después de la mencionada y de la creada en las instalaciones de la desierta Ciudad de la Justicia.

El Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso ha confirmado que está trabajando "en colaboraicón con el Ayuntamiento de Majadahonda, para poner a disposición de las autoridades sanitaria las instalaciones del Palacio de Hielo de ese municipio para acoger fallecidos por el coronavirus (COVID-19).

"Como en todos estos casos anteriores, se trata de facilitar la labor de los servicios funerarios, mitigar el dolor de las familias y la situación de los hospitales de la región", aseguran desde la Comunidad de Madrid.

"El Palacio de Hielo de Majadahonda es una infraestructura acondicionada, frente al Hospital Universitario Puerta de Hierro, que cuenta con una superficie de 1.800 metros cuadrados. El espacio se va a adaptar, de forma  temporal y extraordinaria, para acoger a estas víctimas del COVID-19", añaden.

Los últimos datos ofrecidos por Sanidad han elevado los muertos en España a 10.935, de los cuales, 4.483 corresponden a la Comunidad de Madrid, lo que supone un 41% del total de fallecidos.