Tras abandonar Andalucía, supuestamente por motivos de salud, Macarena Olona ya tiene quien se siente en su poltrona. Este lunes se ha producido la sucesión en el Parlamento andaluz tras tomar posesión de su escaño la portavoz del Grupo de Vox en la Diputación de Granada, Cristina Jiménez.

Macarena Olona, tras no lograr los resultados previstos, no conseguir entrar en el Gobierno andaluz y pasar a la oposición en la Cámara autonómica, anunció a finales de julio que dejaba la política por motivos de salud y se iba de Andalucía.

Publicación oficial del nuevo escaño

Este lunes se ha publicado en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía que la Mesa de la Diputación Permanente, en sesión celebrada el día 31 de agosto de 2022, conoció la credencial expedida por el presidente de la Junta Electoral por la que se designaba diputada electa a Cristina Alejandra Jiménez.

En la misma sesión, la Mesa de la Diputación Permanente, conoció el escrito presentado por Cristina Jiménez por el que solicita su incorporación al Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, así como la aceptación del portavoz del citado Grupo Parlamentario a dicha incorporación.

Dos escaños por Granada

Cristina Jiménez fue la número tres en la lista electoral que Vox presentó por la provincia de Granada, donde la formación logró dos escaños, el de Olona y el de Ricardo López Olea. Tras la marcha de la primera, Jiménez ha pasado a ocupar el escaño de la abogada del Estado. Olona, que acaba de realizar el Camino de Santiago, ha realizado este lunes unas declaraciones en las que adelanta que vuelve a Granada. Pero vuelve solo para asistir a una conferencia organizada por la Universidad granadina.

Caza, toros y antianimalismo

De Cristina Jiménez se conocen distintas declaraciones en la pasada campaña electoral andaluza. En sus distintas intervenciones, la ya diputada autonómica del partido ultra, ha incidido en el mundo rural y en su apoyo a la tauromaquia y a la “defensa de la importancia de la caza como actividad cinegética”. La granadina exige la “protección a nuestros cazadores frente a los ataques perpetrados por los movimientos animalistas que no entienden la importancia de esta actividad para nuestro campo.” Jiménez cree que Vox “defiende abiertamente la caza como una actividad cinegética esencial para preservar la conservación de la fauna y los espacios naturales de nuestra región”.