El delegado del Gobierno Central en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha respondido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tras la insistencia de esta en declarar a la capital como "zona catastrófica" tras el paso de Filomena

"Los ayuntamientos y la Comunidad de Madrid saben que tienen la potestad de pedirla, pero yo creo que hay que ser serios y hay que actuar con rigor, y el gobierno ya ha demostrado que es muy sensible a esa decisión", ha zanjado.

En declaraciones a laSexta, el delegado del Ejecutivo en Madrid, ha señalado que el ministerio de Transporte ha estado "a la altura de las circunstancias", a pesar de las críticas que han recibido por una gestión que algunos consideran insuficiente:"En sábado y domingo solo en la comunidad de Madrid se ha esparcido un 30% de la sal que se reparte en España en un año normal", ha ejemplificado.

José Manuel Franco ha aprovechado para pedir una mayor inversión en los servicios públicos y ha agradecido la labor que durante estos días llevan a cabo la UME, el Ejército, la Policía, la Guardia Civil y los sanitarios, entre otros:"Me quedaría con el trabajo de mucha gente que ha recorrido kilómetros para llegar a sus puestos de trabajo, relevar a sus compañeros… esos ejemplos que he visto en la calle. Policías trasladando enfermos, bombonas, guardia civil…”, ha destacado.

El delegado del Gobierno en Madrid también se ha mojado sobre cuándo llegará la vuelta a la normalidad tras el temporal y ha deseado que esta llegue "al menos en un porcentaje muy alto" a partir del próximo lunes.