Con la campaña llegando a su fin, los partidos políticos redoblan sus esfuerzos, colaboraciones, actos y sorpresas para conseguir arrastrar a última hora al votante indeciso. Unidas Podemos, por ejemplo, ha dejado uno de sus bastiones para el final: la plaza roja de Vallecas en la que Vox tuvo que salir escoltado por la respuesta de un vecindario que ha vuelto a demostrar que prefiere el progresismo a las ideas ultras de la extrema derecha.

Un llenazo sin parangón, ambiente festivo e Ismael Serrano para animar el cotarro. El cantautor ha estado muy pegado a la campaña del otrora vicepresidente del Gobierno, llegando a dirigir la canción del último spot promocional de la formación: Un nuevo futuro.

Este sábado, sin embargo, ha optado por cantar a viva voz una de sus canciones más reivindicativas: Papá, cuéntame otra vez. Así, el mitin de Unidas Podemos en Vallecas llegaba a su fin. Algunos vecinos, emocionados, no han sido capaces de contener sus lágrimas, tal y como muestra el vídeo subido por el partido morado. Otras vecinas han optado por vivir el mitin desde el balcón de sus casas.

La plana mayor de Unidas Podemos, puño en alto, empieza a dar sus últimas pinceladas a una campaña electoral en la que, según las encuestas, se quedarían en el quinto lugar, por detrás de PP, PSOE, Más Madrid y Vox. Sin embargo, estas elecciones no van del número de diputados individuales de cada formación, sino del cómputo global. El anhelo de la izquierda, los 69 asientos en la Asamblea de Madrid que les permitan echar a Isabel Díaz Ayuso y a un Partido Popular que lleva gobernando la región de forma ininterrumpida 26 años.