La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha concedido una entrevista al programa de Antena 3 'Espejo Público' para hablar sobre la situación de la sanidad madrileña frente a la crisis del coronavirus. Ayuso ha pedido no hacer caso a los "bulos" que circulan sobre su gestión. Con estos bulos se ha referido, entre otras cuestiones, a la planta entera cerrada de la cuarta torre 4 del Hospital Infanta Sofía, situado en la localidad de San Sebastián de los Reyes (norte de Madrid).

MÁS INFORMACIÓN
El Gobierno de Ayuso se niega a acometer las obras de la planta del hospital que mantiene vacía

Fue el propio alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, quien pidió la apertura de esta planta que se encuentra cerrada desde su construcción en 2008: "Esperamos que la comunidad considere la utilidad de este espacio que todavía no está en funcionamiento. Consideramos fundamental una coordinación entre las administraciones para hacer frente a esta urgencia sanitaria, es clave para erradicar esta amenaza en las mejores situaciones".

La presidenta de la Comunidad ha asegurado a Susanna Griso, presentadora del espacio de Antena 3, frente a esta cuestión lo siguiente: "Hay muchos bulos que comentan que hay supuestas plantas de hospital que tenemos cerradas por capricho, pero es porque están en obras".

Pero la sorpresa ha llegado cuando la presentadora le pregunta por el presunto cierre de las Urgencias del Hospital de Leganés, que habría dejado de atender a pacientes por la situación de colapso que presentaba, a lo que la popular respondió: "Me acabo de enterar ahora mismo, lo tendré que mirar".

Ayuso se ha presentado durante esta crisis sanitaria muy reticente con el Gobierno central, mostrando su queja tras asegurar que se está bloqueando la entrada de material sanitario a la comunidad. En este programa ha asegurado que "ha habido falta de material en todos los hospitales de Madrid" y comenta que, tras las palabras del ministro de sanidad, Salvador Illa, "Madrid se va a poner a fabricar material sanitario a todo tren".