Pleno absoluto. Ya están imputados todos los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia. El último que quedaba libre de pecado era Eusebio Monzó, el que en la actualidad ejercía de portavoz de sus compañeros, imputados todos por supuesto blanqueo de capitales en la época de Rita Barberá. La imputación, no obstante, le ha llegado por formar parte del Consejo de Administración del polémico aeropuerto de Castellón y aprobar los patrocionios con de la sociedad del piloto Álex Debón en las actas celebradas en marzo de 2009 y 2010.

Monzó, que este lunes señalaba que aún no tenía la notificación, ha sido imputado por el juzgado de Instrucción número 3 de Castellón, por la causa del famoso aeropuerto fantasma en la que ya estaba imputado el expresidente de la Diputación, Carlos Fabra.

Relacionado Dentro de la corrupción valenciana: caso Taula

Entre los citados se encuentran los exvicepresidentes del Consell con el PP Gerardo Camps y Vicente Rambla y el que era entonces secretario autonómico de Hacienda y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó.

Monzó, profesor de la Universidad de Valencia y secretario autonómico de Hacienda en tiempos de Francisco Camps, nunca ha tenido carnet del PP, pero fue al único al que se pudo recurrir para ejercer de portavoz en el Ayuntamiento de Valencia después de que todos los demás concejales fueran imputados en el caso Taula, el caso de financiación irregular por el que Rita Barberá declaró ante el Tribunal Supremo antes de fallecer.

Relacionado Dentro de la corrupción valenciana: Emarsa, Púnica, Taula y otros cruces corruptos

Críticas de Ximo Puig

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que la historia del nacimiento del aeropuerto de Castellón fue una "historia para no dormir" y ahora de lo que se trata es de que "se asuman las consecuencias de carácter jurídico, pero también las políticas".

El jefe del Consell ha explicado que lo que han hecho es cambiar la dialéctica respecto al aeropuerto, "pues queremos que sea una infraestructura favorable a la economía, al turismo y a todos los sectores que puedan ser beneficiados por esta infraestructura", pero --ha añadido-- "desde la profesionalidad y sin intentar utilizar el aeropuerto, como se hizo en el pasado, para cuestiones que nada tenían que ver con el interés general".