Pablo Iglesias ha cargado contra Vox porque "cuando algunos diputados, como la señora Macarena Olona, me llaman 'coleta rata' es para deshumanizar y así me pueden dar un tiro en la cabeza".

El líder de Unidas Podemos ha condenado el lanzamiento de piedras durante el mitin de Vox en la plaza roja de Vallecas, pero ha acusado a Santiago Abascal de ser "el que rompió el cordón policial".

En una entrevista en Al Rojo Vivo, el candidato de la formación morada a las elecciones del 4 de mayo ha señalado que "la policía dijo que Abascal fue el que rompió el cordón policial en Vallecas. Todo el mundo vio la estrategia de provocación de Vox".

Iglesias ha señalado que "cualquier persona que tire una piedra está cometiendo un delito y, por tanto, es condenable, pero mirar para otro lado es enormemente irresponsable en un estado democrático".

El líder de Unidas Podemos ha cargado contra el cartel electoral de Vox por lo que considera una copia de la Alemania nazi: "El cartel de los menas es una copia de los carteles de la Alemania nazi. Eso no es algo mayoritario, pero, que haya jueces que piensen que esa propaganda se puede permitir genera una sensación de miedo".

Sobre su marcha del debate electoral de la Cadena Ser, Iglesias ha recalcado que, antes de abandonar el estudio de radio, "nosotros dijimos claramente que no podíamos estar en la mesa con Monasterio si no se retractaba y su respuesta fue todavía más agresiva".

"La normalización del insulto y del odio está detrás de las amenazas de muerte. El único instrumento de defensa ante estas situaciones es el voto", ha justificado en la entrevista en Al Rojo Vivo.

"El resultado está muy abierto"

Pablo Iglesias ha dado la razón al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, tras sus declaraciones en una entrevista en Espejo Público de este miércoles en las que aseguraba que, "no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo", en referencia al posible nuevo Gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid.

El candidato de Unidas Podemos ha defendido que "estoy de acuerdo, todavía no hemos ganado las elecciones y el resultado está enormemente abierto. En esta campaña he dicho que no voy a soltar ninguna pulla contra ningún partido de izquierdas. Comprendo lo que está haciendo Ángel Gabilondo".

"Los partidos de izquierdas tenemos que hacer un enorme esfuerzo de no darnos codazos. Cuando fuimos juntos, ganamos en el Ayuntamiento. Creo que no podemos volver a cometer el error de que la gente nos vea divididos", ha añadido.