La Iglesia católica, a través de la Orden de San Agustín, que gestiona el Colegio Mayor Elías Ahúja, ha condenado “con firmeza” el comportamiento de los jóvenes que profirieron gritos machistas e intolerables a las jóvenes del Colegio Santa Mónica, ubicado enfrente, y han defendido que este hecho "para nada refleja el sentir y hacer" de la institución.

Alejados de Ayuso

Todo ello a través de un comunicado de prensa en la que claramente se distancian de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien este viernes se ha negado a condenar de forma tajante lo ocurrido en el colegio mayor que gestiona la Orden de San Agustín.

En la nota, la Orden indica que el Colegio Mayor Elías Ahúja "ha salido a la palestra mediática por un hecho que nada tiene que ver con lo que es y quiere ser dicha institución" y tacha las palabras vertidas por los estudiantes de "soeces y ofensivas".

Tal y como señala, el Elías Ahúja ya ha condenado "con firmeza" este comportamiento y ha adoptado "las medidas oportunas", entre ellas, expulsar a uno de los estudiantes, realizar cursos obligatorios y voluntariados.

La condena de Alemania

La nota de los agustinos se ha producido después de que Alemania, a través de su embajadora en Madrid, Maria Margarete Gosse, también condenase “firmemente” lo ocurrido en el Colegio Mayor Elías Ahúja.Y es que en las últimas horas se han difundido unos vídeos de los colegiales del Elías Ahuja donde se observan saludos fascistas y gritos de gritos de 'Sieg Heil’.

“Condenamos firmemente la deplorable conducta que se puede ver en los vídeos que llevan circulando desde ayer. Es deleznable con las mujeres y los saludos hitlerianos y cánticos nacionalsocialistas proferidos atentan contra la memoria de millones de víctimas de un régimen atroz. Por nuestra propia historia, a los alemanes nos conmociona y nos entristece profundamente ver que algunos hombres jóvenes no respetan la memoria y la igualdad”, ha manifestado Maria Margarete Gosse.