La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido este viernes a la localidad de Brunete para mostrar su apoyo a agricultores y ganaderos el mismo día en el que la Fiscalía Europea ha pedido investigar el contrato de las mascarillas de su hermano.

A las intervenciones de los periodistas, que han preguntado a la lideresa regional por esta última cuestión, les han tapado las proclamas de los asistentes contra los medios de comunicación. Así, los allí presentes han lanzado frases como “¡Vamos a hablar del campo!”, “¡Estamos hablando del campo!” o “¡Así nos va en España!”.

El programa Al Rojo Vivo ha puesto de manifiesto este hecho en directo y mediante el vídeo que después han compartido en redes sociales, donde se aprecia el desplante hacia un compañero de LaSexta.

Ayuso ironiza

En lo que respecta a la petición del organismo europeo para investigar si Tomás Díaz Ayuso cometió fraude de subvenciones europeas mediante el contrato con la empresa de un amigo suyo, la presidenta de la CAM ha respondido en tono irónico.

“Ya no sé en cuántos más organismos se va a fiscalizar esta historia. No sé a quién le interesa hacerlo así pero, sinceramente, después de tantos organismos falta la ONU por pronunciarse al respecto”, ha solventado.

A renglón seguido ha vuelto a defender que ni la Fiscalía ni la Cámara de Cuentas han encontrado irregularidades y que, por tanto, no sabe “a quién interesa seguir investigando”.

Por su parte, fuentes del Gobierno regional sostienen que la reclamación que realiza la Fiscalía Europea "es una acción con nula repercusión judicial" que bajo su punto de vista "no cuestiona la legalidad del contrato, que cuenta con el respaldo de la Cámara de Cuentas".

Mientras tanto, la oposición sigue pidiendo que se esclarezca todo lo que tiene que ver con los contratos -existen varios- del hermano de Ayuso, tal y como los diferentes grupos de la Asamblea han reflejado estas semanas.