Tanto los socialistas gallegos, como el BNG han llevado al Parlamento lo ocurrido en la TVG, la televisión pública gallega y el programa Land Rober esta semana con una invitada que desconocía la sorpresa que le tenía preparado el espacio con su expareja. 

El programa que conduce Roberto Vilar buscaba saber si la exnovia de Raúl le daría una segunda oportunidad, pero se encontró con algo inesperado. La chica, que no quiso dar detalles sobre los motivos de su ruptura, sí contó entre lágrimas, que la controlaba. 

 "¿Estarías con una persona un año y medio, pero que a los dos meses te empieza a mirar el móvil? ¿Que perdieses a todos tus amigos por estar con él? ¿Que dejas un trabajo estupendo? Tardé un año y medio en darme cuenta, pero ya que me he dado cuenta, volver hacia atrás es tontería", afirmó.

"Nosotros no sabíamos nada. Él nos llamó con la historia de que estaba enamorado, que quería volver contigo y pedirte perdón porque metió la pata y nosotros te lo decimos a tí. Es un atraco, porque entendemos que es un atraco, pero también, esta torpeza nuestra que acabamos de cometer ayuda a que expliques una cosa que, por desgracia, está pasando mucho. Vaya una cosa por otra", dijo el conductor del programa. 

Para los grupos de la oposición lo sucedido no puede pasar como anécdota. Por ello han exigido responsabilidades y una reflexión sobre los contenidos que se difunden desde los medios públicos. "No es la primera vez que este programa en concreto es duramente criticado por la banalización de la violencia", recalca el BNG, que recuerda la frase "es peor pegarle a una vieja" o la imagen estereotipada que transmite revestida de show. 

Disculpas del programa y del presentador

Tanto el programa, como el propio Roberto Vilar han pedido disculpas a través de las redes sociales por el error. "No hay excusas para el error que comentimos ayer. No hicimos bien nuestro trabajo y todo el equipo queremos unirnos a las disculpas de Roberto Vilar. Perdón", han escrito los profesionales de Land Rober, junto al vídeo de disculpas de Vilar. Este, por su parte, ha asegurado que creía que tenía una historia de amo, pero "me equivoqué completamente". "Fallamos y fallé yo. Y esto me servirá para estar muy atento. Prometo estar más en alerta", ha confesado visiblemente emocionado. "No quiero poner excusas. Quiero mejorar", ha enfatizado.