La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continua sus vacaciones por la España rural. Después de vaciar su agenda el pasado 1 de agosto, y con la excepción de la visita al puesto de mando del incendio forestal de Robledo de Chavela, la presidenta ha iniciado sus vacaciones por la Sierra de Gredos mientras Madrid suma 505 hospitalizados en solo 24 horas y 6.141 nuevos casos de Coronavirus en 7 días.

Diversos medios locales afirman haber visto paseando a la presidenta en Candelario (Salamanca), una de sus paradas dentro de una ruta que está realizando por diferentes puntos de Castilla y León y Extremadura.

Según cuenta La Gaceta de Salamanca, Ayuso cenó este pasado lunes en un bar de la localidad donde pudo charlar con varios vecinos. La presidenta autonómica aprovechará para visitar otros puntos de las sierras de Béjar y Candelario antes de emprender viaje hasta su próximo destino dentro de Castilla y León.

También, Candelaria Opina asegura que Isabel Díaz Ayuso ha decidido alojarse en la Casa de la Sal, una pensión que se define en Booking como una "hermosa casa del siglo XVIII con restaurante y patio interior" a 75 euros la noche. También el medio local indica que la presidenta está mostrando su cara más amable y cercana a quienes la reconocen en la localidad.

Precisamente ayer se veía a Díaz Ayuso en la localidad cacereña de Losar de la Vera, en Cáceres, a 144 km de Candelario. En las imágenes desveladas por ElPlural.com se ve a la popular sentada en la terraza de la Cafetería Paulina de la localidad sin mascarilla, pese a ser obligatoria.

"Una Mahou en un bar de carretera"

La presidenta de la Comunidad de Madrid respondía así a la información publicada por este diario en el que asegura que se trata de "una Mahou en un bar de carretera, con mi coche, con mi presupuesto familiar, a 2 horas de Madrid".

Después, la presidenta cargaba contra Sánchez diciendo que "donde esté un buen palacio pagado por todos los ciudadanos, a horas de Falcon, que se quite todo. Perdón por no ser socialista".

Preocupa la situación en Madrid

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha reconocido 6.141 nuevos contagios en la Comunidad de Madrid en los últimos 7 días. Así se desprende de los propios informes de la Consejería de Sanidad sobre la situación epidemiológica de la región.

En concreto, el Ejecutivo regional admite en su informe de este martes 11 de agosto que el número total de contagiados por coronavirus en Madrid ha alcanzado desde el inicio de la pandemia las 87.761 personas. Hace tan solo una semana, en el informe publicado el martes 4 de agosto, el total de contagios acumulados era de 81.620. La diferencia es escalofriante: 6.141 nuevos casos.

Según la Comunidad de Madrid, 324 contagios se habrían producido el lunes 10 de agosto; 284 el domingo 9 de agosto; 428 el sábado 8 de agosto; 1176 el viernes 7 de agosto; 1009 el jueves 6 de agosto; 943 el miércoles 5 de agosto; y 991 el martes 4 de agosto. Todo ello hace un total de 5.155 contagios. El resto, hasta llegar a los 6.141 nuevos casos notificados, han sido incorporado por el Gobierno de Ayuso en días anteriores.

Pero hay un dato aún peor. El Ejecutivo regional admite que en las últimas 24 horas 505 personas han sido hospitalizadas por coronavirus en Madrid (frente a 46 altas que se han producido). Solo en el último día, los ingresos en UCI se elevan hasta los 67. Además, 4.850 personas están en Atención domiciliaria por Atención primaria.