Manuel Fort es el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madjadahonda. Veterano militante socialista de larga trayectoria política como Concejal y Portavoz del Grupo Municipal Socialista. Manuel Fort es Licenciado en Ciencias de la Educación, y ha sido Profesor y Director de distintos Centros Educativos públicos en Majadahonda.

Pregunta- ¿Cuál es su propuesta política si llega a la Alcaldía?

Respuesta- Los socialistas vamos a sacar a Majadahonda del parón en el que se encuentra tras cuatro legislaturas de gobierno del PP caracterizadas por la corrupción, las dos primeras, y por los efectos generados por esa corrupción, la dos últimas. Para ello vamos a promover políticas públicas que aseguren los derechos y el bienestar de todas las personas. Y un Gobierno municipal transparente, responsable, eficaz y honesto, que escuche a los ciudadanos y que garantice la igualdad de oportunidades.

P- ¿Por qué tienen que votarle los electores majariegos?

R- Porque el próximo 26 de mayo nos jugamos mucho en las urnas, al tener que decidir qué Majadahonda queremos ahora y qué Majadahonda queremos para nuestros hijos. Yo quiero una Majadahonda sostenible, equibrada socialmente, integradora y pujante. Y un nuevo nuevo modelo de desarrollo que garantice la sostenibilidad ambiental, económica y social. Una ciudad orientada hacia los ciudadanos y sus necesidades que ahora esta muy mal cubiertas, con unos servicios públicos escasos y desbordados.  

P- ¿Cuáles son los puntos fuertes de su programa?

R- Majadahonda necesita unos servicios públicos de calidad y nuevos equipamientos en distintas áreas. Majadahonda ha duplicado su población en estos últimos veinticinco años, de 35.000 a 73.000 habitantes, pero seguimos con los mismos servicios públicos y unas instalaciones municipales para los ciudadanos obsoletas y saturadas. Por eso proponemos crear una nueva escuela infantil, un segundo centro de mayores, un nuevo centro cultural, un nuevo polideportivo y una nueva biblioteca. Y pondremos en marcha bonos culturales y deportivos, y becas de acceso a la universidad y ciclos formativos de grado superior destinadas a las familias con menos recursos para que sus hijos puedan acceder a las enseñanzas superiores.

P- ¿Cómo revitalizará la actividad económica del municipio?

R- Llevaremos adelante una remodelación integral de la zona centro, degradada en varias zonas y con un buen número de comercios cerrados, para convertirla en un espacio de encuentro y de convivencia, accesible y sin barreras, que atraiga nuevos comercios e inversiones que permitan su revitalización social y comercial. En el plano urbanístico haremos una auditoría para conocer las parcelas públicas de las que dispone el municipio para darles un uso con la creación de equipamientos. Y, sobretodo, para promover la construcción de viviendas públicas en alquiler a precios asequibles para los jóvenes que pinche la burbuja de los alquileres en el municipio, y evite la fuga de nuestros jóvenes a otros municipios. Favoreceremos la creación de un nuevo tejido empresarial centrado en la nueva economía electrónica y la innovación. Para ello utilizaremos instalaciones municipales infrautilizadas para crear espacios para los emprendedores e innovadores del municipio donde puedan desarrollar sus ideas con el apoyo del Ayuntamiento.

P- ¿Qué plantea para cuidar el medio ambiente?  

R- Si gobernamos desarrollaremos una apuesta decidida por una ciudad verde, y por el uso de energías menos contaminantes. Plan que pasa por campañas de sensibilización para reducir el uso del coche en el municipio, con una reconfiguración de las actuales líneas de transporte público para hacerlas más eficientes y ajustadas a las necesidades de los ciudadanos, y menos contaminantes. Realizaremos también una auditoria para reducir el consumo energético en las instalaciones municipales, junto a un plan específico de protección para nuestros pulmones verdes del Monte del Pilar y la Dehesa.

P- ¿A qué se refiere con una ciudad equilibrada socialmente?

R- A nuestro compromiso de lucha sin cuartel contra el acoso y la violencia machista contra las mujeres, junto a un plan para fomentar la igualdad y la inclusión social de vecinos de otras nacionalidades y colectivos con necesidades especiales. En Majadahonda cabemos todas y todos. El cambio es posible, y con él la modernización y la recuperación de los derechos y la justicia social en un municipio con amplias desigualdades.