Al menos siete personas han fallecido a causa de un brote en la residencia de mayores de Lagartera (Toledo). Cuatro residentes más permanecen hospitalizados, y, según ha confirmado el propio centro, la totalidad de sus ancianos (78) están afectados por la covid-19.

Aislados en sus propias habitaciones, y con un alto número de residentes en riesgo por su avanzada edad y sus patologías previas, la preocupación se expande en este centro. Los 33 trabajadores, también infectados, evolucionan positivamente y están a la espera de una PCR negativa para volver a incorporarse a su puesto de trabajo.

La residencia ha comunicado que “en todo momento se han mantenido las medidas de protocolo Covid para todos los residentes” y que “se lleva a cabo una total transparencia en la comunicación con las familias”. Además, recuerdan que el centro ha estado libre del virus en las dos primeras olas, y que este es “el primer momento en que la residencia se ve afectada”-

“El 13 de enero se vacunó con la primera dosis de la vacuna Pfizer a todos los residentes, incluido el personal de la residencia, y a los seis días empezaron a manifestarse los primeros síntomas en 10 de los residentes, ha explicado la Dirección, que lo ha achacado a “los efectos secundarios de la primera dosis de la vacuna”, tal y como les ha advertido la autoridad sanitaria, según recoge el diario autonómico En Castilla La Mancha.

La segunda dosis de la vacuna que deben recibir los residentes y los trabajadores está programada para el día 3 de febrero, mientras que la PCR se realizará el día 5.