Íñigo Errejón ha anunciado la creación de una Mesa de Emergencia Madrileña que "desemboque en una moción" a Isabel Díaz Ayuso. El dirigente de Más País, de este modo, mete presión a Ángel Gabilondo y toma la iniciativa para "acabar con el desgobierno" en la región. 

El líder de Más País ha explicado, en la sala de prensa del Congreso de los Diputados, que la situación en Madrid era "muy preocupante" como para no "tomar cartas en el asunto". En la línea de Pablo Gómez Perpinyá, portavoz de Más Madrid, Errejón ha enumerado algunos de los "charcos" que ha pisado el ejecutivo regional durante los meses de pandemia, recordando que no han presentado "ni una sola ley" en la presente legislatura. 

Tras ello, el dirigente madrileño ha recordado que debería ser Ángel Gabilondo, como "líder de la oposición", quien tomase las riendas de la situación. Sin embargo, "al comprobar que no ha pasado nada después de todas las advertencias", Más Madrid creará una Mesa de Emergencia Madrileña. 

Errejón considera que "teníamos que dar un paso adelante por incomparecencia del resto". "Proponemos una Mesa con todos los actores políticos, civiles y sociales para acabar con el desgobierno de la Comunidad de Madrid". 

"Lo natural es que la moción la encabezara Ángel Gabilondo como líder de la oposición", deslizaba Errejón quien, no obstante, ha dejado claro que si no da el paso el portavoz socialista, Más Madrid propondrá a Mónica García como candidata. "Damos los pasos adelante y confiamos en que el resto esté a la altura", aclara. 

Errejón subraya que no se puede dar la espalda a los madrileños y ha instado a Ciudadanos a "recapacitar". "Sería coherente debido a la nueva política de recapacitación que quieren llevar" a nivel nacional. 

Silencio del PSOE, rechazo de Cs

Esta propuesta de Más Madrid ha visto la luz en pleno Debate sobre el Estado de la Región en la Asamblea de Madrid, aunque desde la Cámara autonómica no se ha producido ninguna reacción.

Desde el entorno de Ángel Gabilondo han preferido no valorar esta proposición de Más Madrid a los grupos que conforman el Parlamento autonómico. Aseguran que no conocen "formalmente" la iniciativa y guardan silencio al respecto. 

Por su parte, desde Ciudadanos se remiten a las palabras de Ignacio Aguado a través de Twitter. El partido liberal sería la pieza que completaría el puzzle de la moción de censura a Ignacio Aguado. Sin embargo, el líder de la formación en la región ha asegurado "no es momento para juegos de sillas". "Nuestra prioridad es combatir al virus", aseguró el vicepresidente tras reprochar a Vox y a Podemos sus posturas de "combate".