El seísmo de la moción de censura no deja de tener repeticiones en todo el panorama nacional. Mientras en Ciudadanos buscan la unidad en objetos perdidos, las encuestas no paran de sucederse y sus resultados no son nada halagüeños para los de Inés Arrimadas. Una de las últimas realizadas tiene al Ayuntamiento de Murcia como epicentro, donde naranjas y socialistas preparaban otra moción de censura, y cuyas proyecciones esbozan un consistorio sin la formación liberal.

Según una encuesta elaborada por Sigma Dos para La Verdad, el Partido Popular ganaría las elecciones municipales si se celebrasen a día de hoy y lo haría con contundencia. Los conservadores obtendrían el 41,8 por ciento de los votos, lo que se traduciría en 14 concejales en su horquilla más alta.

La victoria del PP sería incontestable, pero insuficiente para gobernar en solitario y necesitaría a Vox para mantener el poder en la ciudad de Murcia. Los ultraderechistas pasarían del 10 por ciento de los votos al 18,7 por ciento e introducirían a dos ediles más en el consistorio, conformando un grupo de cinco concejales.

Por su parte, el PSOE apenas mejoraría sus resultados con respecto al 2019. Las mejores proyecciones otorgan a los socialistas un concejal más a sumar a los nueve actuales. Un resultado insuficiente para arrebatar el Ayuntamiento de Murcia a la derecha, pues el PSOE perdería los presumibles apoyos de Ciudadanos y Podemos.

Tanto liberales como morados desaparecerían del mapa del Consistorio. Ninguna de las dos formaciones sería capaz de alcanzar la linde del 5 por ciento que permite el ingreso en el Ayuntamiento murciano. Un batacazo que sirve la Alcaldía al Partido Popular en bandeja de plata.