Madrid continúa sufriendo las consecuencias del colapso que vive la administración autonómica y los emprendedores madrileños están obligados a esperar hasta tres meses para poder conseguir una cita presencial.

Los ciudadanos que deseen apostar libremente por la creación de un nuevo negocio en la capital española sufrirán los retrasos que hay a la hora de cumplir con la tramitación y el papeleo que deben registrar en el Consistorio.

A pesar del interés del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por atraer "a inversores y emprendedores" y "crear oportunidades para facilitar el emprendimiento", la lentitud administrativa sigue en aumento.

Según ha revelado elDiario.es, ante los retrasos de la Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid, algunas personas están optando por ir a agencias privadas, como es el caso de David. Un ciudadano que, tras solicitar la tramitación en julio, fue citado octubre: "No podía esperar ese tiempo, así que acudí a una agencia privada para resolver las dudas que tenía con las licencias y los procedimientos".

Tal y como señalan fuentes del área de Urbanismo de Madrid al medio digital, confirman que "se han dado circunstancias que han podido generar alguna demora", pero consideran que "no es lo normal".

Aunque también defienden que desde el Consistorio se resuelven las dudas por teléfono en unas 24 o 48 horas, algo que el propio David niega, tras esperar una semana para poder ser atendido.

La reducción de las plantillas del Ayuntamiento de Madrid con motivo de las vacaciones veraniegas ha aumentado la lentitud en las tramitaciones y ha obligado a reducir los días de atención presencial: sólo los lunes, miércoles y viernes.

Unos retrasos que no sólo han afectado a los emprendedores madrileños, sino que también se han reflejado en otros ámbitos del Consistorio liderado por Almeida. Hace unos días, una médica denunció en redes sociales la lentitud del Ayuntamiento tras más de seis meses pidiéndoles que solventaran la caída de un árbol que lleva tumbado en el jardín de sus padres desde el paso del temporal Filomena.