Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha pasado por Más de uno , donde ha insistido en que él rehúye de cordones sanitarios, aunque ha subrayado que si su partido no está en el Gobierno regional lo estará una formación que ha llenado el Metro con un cartel "horroroso y que me repugna". 

Edmundo Bal ha rechazado de pleno los “métodos de Vox”, que los considera “absolutamente irritantes” y no sólo en lo relativo al debate del pasado viernes en la Cadena SER, el cual le gustaría reiniciar, sino en su día a día. “Nos encontramos con esta tendencia a la polarización para conseguir cuatro votos”

El candidato de Ciudadanos ha reiterado su preocupación ante el “clima que se ha instalado en la campaña” y recuerda que le pidió a los candidatos que no se levantaran del debate del pasado viernes. “Al final lo que le interesa a la gente son los rojos, los fachas, los nazis, el comunismo y el fascismo”, ha lamentado Bal.

Al portavoz naranja en el Parlamento no le gusta utilizar la terminología de “ultraderecha” porque tendría que hacer lo propio con la “ultraizquierda”. “Prefiero referirme a que hay un partido que está en un polo y el otro en el opuesto extremo”, ha detallado antes de rechazar la “equidistancia” de sus palabras. “Es vehemencia a condenar todo tipo de violencias y a reclamar el centro político”, ha espetado.

Asimismo, Bal se ha referido al polémico cartel de Vox en la estación de Renfe de Sol y ha argumentado que si Ciudadanos no está en el Gobierno regional, lo presidirá alguien "que no cree en el cambio climático, que quiere adoctrinar con el pin parental y que ha hecho un cartel horrororoso y que me repugna". 

Rehúye de cordones sanitarios

Bal, como lo ha hecho durante toda la campaña, ha llamado a la moderación y a abandonar la política de “crispación” y “polarización”. Durante este fin de semana, se ha especulado con la ilegalización de Vox. Sin embargo, el candidato liberal ha sentenciado que es una idea desproporcionada.

Ateniéndose al “espíritu de la Transición” Bal ha asegurado que si se hubiesen ilegalizado partidos o puesto cordones sanitarios “hoy no tendríamos la Constitución española”.

El liberal ha apelado a los votantes de centro derecha liberal y centro izquierda que quieran una política “moderada” a partir del 4 de mayo. En este sentido, Bal ha insistido en que “el mejor gobierno posible” para la Comunidad de Madrid ya existía y que se sustentaba en 155 medidas.

Las declaraciones de Marlaska

El ministro del Interior defendía en un mitin este fin de semana que Madrid ha estado administrado los últimos 26 años por un “Gobierno del odio” del Partido Popular. El candidato liberal ha recalcado que no reconoce a Marlaska, quien fuera durante años compañero de trabajo en la “administración de Justicia”.

“No le reconozco”, ha lamentado el candidato de Ciudadanos. En este sentido, Bal ha puesto de relieve el denominado “milagro de Madrid” por ciertos sectores de la prensa “nacional” e “internacional”. “Se llama Manuel Giménez, que era el consejero de Economía de Ciudadanos y ha provocado que Madrid supere a Cataluña en niveles de PIB”, ha deslizado.