El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado su indignación con la actitud del candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, durante el debate electoral celebrado en la Cadena SER.

El edil madrileño ha explicado que le parece mal "que Pablo Iglesias se levante de un debate porque no haya una condena ante su amenaza es un ejercicio de hipocresía".

"Él alentó los altercados por Pablo Hasel y me parece hipócrita que se marche cuando él no condenó otros altercados, aunque nosotros lo condenamos venga de donde venga", ha añadido.

Almeida ha cargado también contra la candidata de Vox, Rocío Monasterio, y ha asegurado que no hay justificación a su comportamiento: "Debería haberlo condenado como Vox pidió que se condenaran los altercados en su mitin de Vallecas".

Después de que el Partido Popular de la Comunidad de Madrid borrara un tuit en el que aseguraba a Iglesias que cerrara la puerta al salir, Almeida ha querido quitarle hierro al asunto y ha justificado cuál es el fin de tal expresión: "Me parece una buena noticia si Unidas Podemos se quedara por debajo del 5% y se quedara sin representación. En ese sentido sí le diría que cierre la puerta al salir".