El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, evita hablar sobre el cordón sanitario que desde el bloque de izquierdas pide a Vox. Lejos de ello, el portavoz popular no descarta que, en caso de salir reelegida, la presidenta de la Comunidad; Isabel Díaz Ayuso, forme gobierno con el partido ultra.

Almeida ha cargado directamente contra el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a quien ha acusado de "hostigar" a medios de comunicación y al Consejo General de Poder Judicial (CGPJ). 

Pero no solo ha arremetido contra el cabeza de lista del partido morado, también lo ha hecho contra el socialista Ángel Gabilondo y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Un PSOE que se mantiene con Unidas Podemos, que ha hostigado y criticado a medios de comunicación, al CGPJ (...). No nos va a decir a los demás con quién tenemos que pactar y con quién no”.

A renglón seguido, Almeida ha destacado que el candidato del PSOE-M a las elecciones autonómicas dijo hace semanas que con este Iglesias no iba "ni a la vuelta de la esquina", mientras que en el debate de Telemadrid le dijo que les quedaban "doce días para formar gobierno".

En relación al presidente del Ejecutivo, el alcalde de Madrid ha vuelto a argumentar que pactó con ERC, con Bildu, con Junts y con Unidas Podemos y que, por tanto, "no será él" quien les diga con quién pactar: "Y no estoy comparando a Vox con Bildu, porque Vox es mucho mejor que Bildu".

El pasado viernes, tras la no condena de la candidata de extrema derecha, Rocío Monasterio, a las amenazas de muerte que recibieron el candidato morado, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; Martínez-Almeida criticó los ataques pero tachó a Pablo Iglesias de "hipócrita" por "haber alentado violencia por Hásel o en Vallecas".