Una de las asistentes al mitin multitudinario de Vox en San Sebastián de los Reyes, que se presenta como “Esperanza, la chica 10”, aún no tiene seguro su voto. Preguntada por Isabel Díaz Ayuso, esta ciudadana responde que “ha sido la dama de hierro en España” y que todavía no sabe si se decantará por el voto al Partido Popular.

Además, se queja de que muchos asistentes no hayan podido entrar en el mitin de Vox, asegurando que ella va a muchos mítines y que el espacio debería haber sido más grande para dar cabido a las 3.000 personas que se han aproximado al municipio del norte de Madrid a escuchar a Rocío Monasterio y Santiago Abascal.

Sobre las balas recibidas por Pablo Iglesias, “la chica 10” asegura que “tiene componentes que no cuadran”, ya que Correos tiene mecanismos para detectar este tipo de amenazas. Además, cataloga lo sucedido como “chapuzas del macho alfalfa”, en referencia al candidato de Unidas Podemos y otrora vicepresidente del Gobierno de España.

No ha sido la única simpatizante de Vox que ha puesto en duda la amenaza de muerte recibida por Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez, directora de la Guardia Civil. Son muchos los que inciden en que las balas son detectadas por Correos y que todo ha sido una invención del candidato morado para dar un vuelco a la campaña electoral ante los malos resultados que le vaticinan las encuestas.