PREGUNTA: Te voy a hacer una pregunta sobre la juez. No quiero que me hables del tema judicial. Además de las fake news, es que encima es un caso en el que ha sobrevolado el machismo desde el día uno. A la periodista que comió con el presidente ese día se le ha dicho de todo. ¿Si hubiese sido un hombre, crees que se habría dicho lo mismo? 

RESPUESTA: 100% No

P: Vale, con la juez hay ataques furibundos sobre que quien está destruyendo la casa es su marido sin ningún tipo de prueba. ¿Crees que si hubiese sido un juez se habría dicho lo mismo?

R: ¿En ese sentido? Seguro que no. En ese sentido, me refiero, nunca habrían dicho que estaba su mujer.

P: Con una cosa tan seria. Primero la izquierda con ella, porque ha sido la izquierda quien ha hablado de la periodista mayoritariamente y luego la derecha de la juez. ¿No crees que, en 2025, a estas alturas de siglo, no podemos estar teniendo esta pregunta?

R: Es que queda mucho camino todavía por recorrer. Y el machismo está, es estructural, está en todas partes. Y el problema es que lejos de avanzar en estos momentos..., menos mal, menos mal que en el Gobierno de España hay un Gobierno comprometido con las mujeres, porque yo no me quiero imaginar que el Gobierno de Pedro Sánchez no estuviera en el Gobierno de España y que tuviésemos a Abascal y a Feijóo, bueno, no sé ya quién estaría de vicepresidente y de presidente como sigan así. Pero no me lo quiero ni imaginar.

Las posiciones que defiende ahora las derechas como que estamos en un invierno demográfico, ¿no? Las mujeres a lo que se tienen que dedicar es para lo que están hechas según ellos, para lo que ellos siempre han pensado. Y cuando dicen el PP es que abrazan las tesis de VOX. Oye, no, mira, perdona, este es el PP de toda la vida, que siempre ha pensado cuál era el lugar de las mujeres en el mundo, que era quedarse en casa y a criar. ¿O es que la historia no nos avala? Aquí todas, las todas las iniciativas, y todas las leyes que se han aprobado en este país para alcanzar los niveles de igualdad entre hombres y mujeres han sido con gobiernos socialistas. Y todas y cada una de esas leyes las ha recurrido el Partido Popular.

P: Sí, empezando por la del divorcio. 

R: Todas y cada una de ellas. Y la del aborto, que no vuelven gratis. No vuelven porque sí. Esto no es casual. Esto es por esta teoría estratégica de las derechas, que es que las mujeres nos volvamos a nuestra casa. Por qué no hablan de las políticas de conciliación para poder hablar del incremento demográfico y de la mayor tasa de natalidad haciendo políticas de conciliación, por qué no hablan de eso.

P: Igual porque la patronal se les echa al cuello.

R: No, perdona, porque en el fondo siempre ha sido igual. El Partido Popular, la derecha y las derechas en su conjunto, que lo mismo son, aunque a veces se pongan etiquetas distintas, siempre han tenido el mismo concepto de las mujeres en el mundo, que es nosotras a criar. No hay más. Y esto es a lo que nos quieren llevar otra vez.

P: ¿Y qué hacemos con el presidente de la Generalitat y con Vox en Valencia que se acaban de cargar la comisión LGTBI?

R: Por ejemplo. O bueno, o que quieran hacer estadísticas sacando las nacionalidades. 

P: ¿Con la DANA cómo viviste todas las fake news sobre el racismo que hubo? Yo te digo que en la calle de mis padres, los que vinieron a limpiar el alcantarillado eran marroquíes. ¿Cómo viviste tú como delegada todo aquello?

R: Todas las chuponas que vinieron eran de Marruecos y estuvieron trabajando aquí además hasta enero. Pero fíjate, es que por más que quieran cocinar e inventar, la realidad es la que es. Mira, yo el domingo estaba en el Unión Deportiva Benicalap que estaban presentando los equipos de fútbol base de los niños y de las niñas que juegan al fútbol en el barrio de Benicalap.

Y allí salió el presidente del club y dijo: Vosotros veis en la tele que si la inmigración, que si tal, y en este club que hay 300 nanos y nanas jugando al fútbol hay más de 35 nacionalidades. Y aquí almorzáis por las mañanas los padres, las madres y da igual de dónde vengáis, cómo os llaméis, ni el apellido que tengáis. Aquí vivimos en comunión y somos gente trabajadora, noble y nuestros hijos están creciendo juntos y están enriqueciéndose ellos personalmente. Y esa es la mejor lección que le das a cualquiera que te venga con el discurso subido a una trona en ningún parlamento. Y las lecciones las damos los ciudadanos 

P: Yo estuve en Torre-Pacheco y lo que tú me estás diciendo es lo que decía la gente que vive en Torre Pacheco, pero mira la que se armó por culpa de un discurso racista.

R: Lo sé. Por eso, por eso la mejor manera de combatirlo es evidenciar la realidad de cada calle, de cada club deportivo, de cada vecino, de Torre-Pacheco, de cada vecino de aquí de Paiporta que comparten los comercios con todo tipo de nacionalidades y esto nos hace mejores.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover